El Pamesa Valencia anunció hoy oficialmente la "no continuidad" en el equipo valenciano del base catalán Albert Oliver, que deja la entidad tras militar en ella tres temporadas, ser su capitán las dos últimas y haber entrado en el grupo de poco más de veinte jugadores que han defendido en más de cien ocasiones la camiseta del club en la Liga ACB.

Oliver llegó al club valenciano en el verano de 2006 procedente del Ricoh Manresa y desde entonces ha disputado 109 encuentros de la ACB con el Pamesa y por tanto se ha convertido en uno de los 22 jugadores 'centenarios' de la historia del club en la liga española.

Además, sólo ocho jugadores junto con Oliver, han conseguido entrar con sólo tres campañas en el Pamesa en esa selecta lista que con 465 partidos jugados encabeza Víctor Luengo.

De hecho, Oliver, que cumplirá 31 años la próxima semana, no se ha perdido ningún encuentro de la máxima competición del baloncesto español desde que llegó al Pamesa, con el que la pasada campaña llegó a jugar tras una fuerte gastroenteritis, contra el Girona, y con una fractura en la mano, el último encuentro de los cuartos de final por el título ante el Tau Cerámica.

Más reducido es aún el grupo de jugadores que han conseguido mil puntos de valoración con el equipo valenciano en la ACB, una cifra que sólo han alcanzado 18 jugadores, incluyendo a Oliver, que pasa ahora a ser el décimo séptimo jugador más valorado en la historia de la entidad en esta competición con 1.026 puntos.

Al anunciar la semana pasada que no renovaría los contratos de Vule Avdalovic, Albert Miralles y Kenny Gregory, el Pamesa hizo también pública su intención de negociar la continuidad de Víctor Claver y Oliver, pero finalmente sólo ha llegado a un acuerdo con el alero valenciano.

En el acto para oficializar esta renovación, Llorente ya adelantó que se había complicado la de Oliver, que solicitaba dos años de contrato frente a la única temporada que le ofrecía la entidad, y hoy el club ha hecho público un comunicado agradeciendo el esfuerzo y la profesionalidad de los jugadores que ha decidido que no continúen la próxima campaña y ha incluido a Oliver.

De hecho, el comunicado resalta la condición de capitán que ha ejercido el base catalán las últimas dos campañas así como "su integración en todos los ámbitos del club".

Oliver estudia ya las distintas propuestas que le han llegado de varios equipos de la Liga ACB para la próxima temporada, mientras que el Pamesa, tras su marcha y la de Avdalovic, deberá incorporar ahora a dos bases, ya que el técnico Neven Spahija aseguró que contará con el estadounidense Shammond Williams, el tercer base que tenía la plantilla, más como escolta que como director de juego.