BALONCESTO - PAMESA VALENCIA

Perovic: "Espero que podamos construir un buen equipo y hacer algo grande"

03.06.2009 | 16:18
Perovic: "Espero que podamos construir un buen equipo y hacer algo grande"
Perovic: "Espero que podamos construir un buen equipo y hacer algo grande"

El pívot del Pamesa pasará los próximos veinte días en Valencia intentando ganar peso muscular.

Pasará los próximos veinte días en Valencia intentando ganar peso muscular. Para ello tiene diseñado un plan de entrenamientos específico que incluye dos sesiones de trabajo —mañana y tarde— en el gimnasio que el conjunto azulejero tiene en La Fonteta. Bajo la supervisión de Pedro Cotolí, nuevo preparador físico del Pamesa Valencia, Kosta Perovic tiene la misión de mejorar su hipertrofia muscular de cara a la próxima campaña. Aprovechando esta circunstancia, el pívot serbio analizó para SUPER en qué consiste su particular postemporada, valoró el que ha sido su primer año en Valencia y avanzó lo que espera de este club en el futuro.

La primera pregunta es obligada. ¿Cómo valora su primera temporada en Valencia?
—Me gusta estar aquí, me gusta la ciudad y la gente.?Creo que para mí ha sido bueno venir al Pamesa porque llevaba un año sin apenas jugar en Golden State Warriors. Para el próximo año espero que podamos construir un buen equipo y hacer algo grande, aunque no sé si con los nuevos fichajes podremos estar entre los cuatro primeros. Necesitamos hacer algo.?Si el entrenador y el presidente pueden construir un buen equipo será mucho mejor porque esta es la liga más fuerte de Europa, y los equipos de abajo pueden ganar perfectamente a los equipos de arriba.
—¿Cree que el año que estuvo casi ´parado´ en San Francisco frenó su progresión?
—Pienso que no. Trabajé mucho con pesas y tras ese año en Golden State cambie mi cuerpo totalmente.?Allí llegué con mucha grasa y menos musculos, y al final acabé con más músculo y menos grasa. Para ganar músculos necesitas trabajar sin hacer entrenamientos en la pista. Si haces pesas cada día pero luego haces pista no puedes ganar kilos de músculo. Lo pierdes luego todo en la pista. Allí estaba progresando, pero ahora creo que voy a ganar mucho más. Me estoy preparando para la próxima temporada.
—¿Esperaba más, de usted y del equipo, esta última campaña?
—Es un pregunta muy difícil. Pienso que los cambios de jugadores y del entrenador que se produjeron durante el año no nos beneficiaron. Pensaba también que íbamos a ganar la Eurocopa, pero allí nos encontramos con un equipo fuerte como el Khimki. Fue complicado. Ahora, si mejoramos el equipo y somos capaces de jugar fuerte y sobre todo unidos, creo que el próximo año podremos ganarla.
—Me comentaba que en Golden State hizo mucho trabajo de gimnasio. ¿Era parecido a lo que está haciendo ahora en su particular postemporada?
—Es diferente. Aquí trabajo mucho más con las pesas.?Son dos sesiones diarias y una de recuperación cada dos días, porque hacer esto toda la semana no es posible.?En?San Francisco hacía una sesión en pista y otra de pesas.?Aquí ahora todo son pesas para ganar kilos y músculo pero sin grasas. Estoy entrenando con Pedro Cotolí —nuevo preparador físico— y me gusta como está trabajando conmigo. Hace cosas diferentes pero muy buenas.
—Además, creo que según la sesión muscula diferentes zonas...
—Un sesión hacemos brazos, otra piernas, otra abdomen y espalda... Cada sesión es diferente y no trabajamos las mismas cosas.
—¿Es duro?
—Es muy duro —resopla—, muy duro. Pero lo necesito y quiero trabajar.
—Bueno, al menos lo veo bastante motivado...
—Sí, sí, por ahora estoy muy motivado.
—Pero se aburre mucho, ¿o todavía es demasiado pronto?
—No, aún no. Sólo llevamos cinco o seis días y es pronto. Lo que no sé es cómo será dentro de tres semanas, aunque imagino que no muy bien. Llevo muy pocos entrenamientos todavía.
—La opinión de los técnicos del club, sobre todo del propio Neven Spahija, es que necesitaba muscular. ¿Usted también piensa lo mismo que su entrenador?
—Sí, es lo que me falta.?Temporadas atrás no tuve tiempo ni la oportunidad de hacer esto. Ahora tengo la ocasión, ya que no tengo otra cosa que hacer y no me hace falta trabajar en la pista. Más adelante me iré con la selección y ya tendré tiempo de practicar baloncesto durante este verano.
—¿Pero en sólo tres semanas va a tener tiempo suficiente para muscular y coger ese peso?
—Sí, seguro. Cada sesión es de hora y media y serán muchas sesiones en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine