Bozidar Avramov y Tornike Shengelia, jugadores de la cantera del Pamesa Valencia, participarán a partir de mañana viernes en el campus 'Reebok Eurocamp', que se celebra en la ciudad italiana de Teviso y está considerado como uno de los cursos de formación de jóvenes más prestigiosos del mundo.

La organización hizo hoy pública la lista oficial de participantes y entre los cerca de cincuenta jóvenes que participarán este fin de semana en esta cita están los dos jugadores del club valenciano y también el base francés Nando de Colo, jugador del Cholet por el que se ha interesado recientemente el club valenciano.

Avramov es un base búlgaro de 19 años que llegó al Pamesa hace dos años procedente del Cherno More y que tras estrenarse la pasada en la Liga ACB debutó el pasado verano con la selección absoluta de su país.

En la campaña actual, tras jugar unos meses cedido en el Gandia Bàsquet, regresó al Pamesa y se reincorporó a los entrenamientos del primer equipo, con el que también ha jugado algún partido.

Shengelia ha vivido también su segunda campaña en el Pamesa y pese a no haber cumplido aún 18 años ha jugado esta campaña seis encuentros de la ACB con el Pamesa. De hecho, el alero georgiano será el segundo jugador más joven que participe en el campus.

El alero Pablo Aguilar, que esta campaña ha jugado en el Granada, es el único jugador español que aparece en la lista oficial de un torneo para jugadores nacidos entre 1987 y 1991 y en el que la pasada edición participó el valenciano Víctor Claver y el asturiano Saúl Blanco y al que en ediciones anteriores acudieron otros como Rudy Fernández.

Además, la web oficial del campus anuncia también que entre los invitados para colaborar en la formación de estos jóvenes jugadores estarán los técnicos Ettore Messina, Svetislav Pesic y Neven Spahija, técnico del Pamesa Valencia.