Los Lakers pusieron la primera piedra en el camino hacia el anillo de la NBA tras avasallar a los Magic de Orlando, aunque Pau Gasol cree que su equipo aún tiene mucho que recorrer: "No hemos hecho nada aún", dijo tras el partido.

"Sólo es un partido, la primera batalla de esta serie", afirmó el jugador español. "No hemos hecho nada aún, tenemos que conseguir tres victorias más y eso es lo único que tenemos en la cabeza", añadió rotundo.

El ala-pívot firmó 16 puntos y ocho rebotes para poner a su equipo por delante en la serie (1-0) en el partido inaugural de la Final de la NBA.

"Hemos hecho un partido muy bueno y sacamos un resultado muy positivo", manifestó el 16 angelino. "Hemos estado muy concentrados en el trabajo defensivo y en general hicimos un partido muy completo; ya pensamos en lo importante que sería ganar el segundo", dijo en alusión al envite del próximo domingo.

Una de las claves de la victoria local fue la defensa sobre el pívot Dwight Howard, el mejor en su puesto de la liga. "Es muy importante pararlo o intentar contenerle; hay que jugarle duro y mantenerle en este tipo de números", comentó el español sobre los 12 puntos y 15 rebotes que registró su rival.

Pero aunque los californianos ganaron hoy con comodidad, Gasol no espera que se repita la misma historia en el segundo choque.

"Cada partido es una historia diferente", declaró. "No podemos esperar ganar por esta diferencia todos los partidos, es importante mantener la cabeza en su sitio", continuó.

Sin embargo no dudó en admitir que no esperaba "ganar así".

"Sabemos que el segundo partido va a ser muy difícil, pero queremos seguir progresando y ganando", concluyó.