BALONCESTO FEMENINO

Siete jugadoras del Ros Casares participarán en el Eurobasket

07.06.2009 | 20:52
Aguilar, Palau, Valdemoro y Montañana.
Aguilar, Palau, Valdemoro y Montañana.

El Ros Casares estará representado por siete jugadoras en el Eurobasket. Cinco de ellas competirán con España.

Con la selección española estarán Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro, Anna Montañana y Tamara Abalde, que la próxima temporada jugará cedida en el Rivas Ecópolis, mientras que Jana Veselá los hará con la República Checa y Gina Palusna con Eslovaquia.

Además, Carme Lluveras, directora general del Ciudad Ros Casares, e Isma Cantó, entrenador, viajarán a Letonia el lunes 15 para asistir a la fase decisiva del Eurobasket de Letonia.

Anna Montañana, con una media de 10,5 puntos, ha sido una de las jugadoras destacadas en los ocho partidos de preparación, en los que España ha obtenido en ellos cuatro victorias (tres ante Cuba y una ante Polonia) y cuatro derrotas (Bielorrusia, Turquía, Lituania y Rusia).

Igualmente, Elisa Aguilar (6,5 tantos), Laia Palau (5,5) y Tamara Abalde (3,7) también han tenido un papel destacado, mientras que Amaya Valdemoro (10,5 puntos) sólo pudo disputar los dos primeros por culpa de un edema en un gemelo.

Las siete jugadoras de Ciudad Ros Casares se enfrentarán en la primera fase ya que España, República Checa y Eslovaquia comparten grupo A con Ucrania.

Gina Palusna (Eslovaquia) debutará este domingo (12.30 horas) ante Ucrania, mientras que Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro, Anna Montañana y Tamara Abalde se verán las caras (17 horas) con Jana Veselá (República Checa).

Ivana Vecerová y Dubravka Dacic, que habían sido preseleccionadas por la República Checa e Italia, respectivamente, han renunciado a disputar el Eurobasket para recuperarse mejor de los diferentes problemas físicos con los que concluyeron la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine