"Todos somos frágiles como seres humanos", comentó Jackson sobre el rendimiento que había tenido Bryant en la segunda parte. "Algunas veces muestra es realidad, aunque no tantas como otros".

Bryant aportó 31 puntos, pero sólo 14 en la segunda parte y además falló 5 de 10 tiros de personal, algo que para muchos mostró el nivel de cansancio físico que arrastra la estrella de los Lakers.

"Le dimos los minutos que necesitaba de descanso, pero como es lógico ante un rival como los Magic, con la gran defensa que jugaron, poniéndole el doble equipo, entonces es normal que sintiese los efectos del cansancio", señaló Jackson. "Pero la derrota no ha tenido nada que ver con esa apartado".

Jackson dijo que los Lakers perdieron porque no acertaron en los momentos decisivos y además enfrente tuvieron a un rival con una gran inspiración en los tiros a canasta.

"Hay que darles crédito por el gran acierto que tuvieron con su ataque, aunque nosotros después que empatamos a 101-101 el partido los colocamos en la posición de lograr la victoria, pero nos quedamos cortos", señaló Jackson.

La derrota dejó a los Lakers con marca negativa de equipo al haber perdido el séptimo partido consecutivo fuera de su campo durante las Finales de la NBA.

Sólo los Pistons de Fort Wayne habían tenido esa mala racha desde la temporada de 1955 a 56.

"No es el momento de fijarnos en marcas sino de hacer los ajustes necesarios para jugar mejor en el cuarto partido y volver a luchar por la victoria", comentó Jackson. "A pesar de todo lo bien que han tirado a canasta nuestro equipo siempre estuvo en el partido y pudimos ganarlo".

Sin embargo, Jackson reconoció que tendrían que corregir algunos errores y hacer ajustes necesarios para el cuarto partido que se va a disputar el próximo jueves y evitar que los Magic logren empatar a 2-2 la serie que juega al mejor de siete.

"Se trata de ajustar algunas acciones defensivas, porque en ataque cuando tienes un 51 por ciento da acierto en los tiros de campo no se puede decir que has fallado", comentó Jackson. "Tal vez debemos practicar un poco más en los tiros de personal".

Los Lakers tuvieron su talón de Aquiles en los tiros libres al fallar 10 de 26 para quedarse con un 61,5 por ciento de acierto por el 76,7 (23-30) que lograron los Magic.