ÚLTIMA HORA
NBA/FINALES: LA.LAKERS - MAGIC (2-0)

Los Magic quieren "recuperar la confianza" en los tiros a canasta

En opinión de su entrenador, Stan Van Gundy, la falta de efectividad es uno de los principales motivos de la desventaja en la serie.

10.06.2009 | 01:03

Los Magic de Orlando, que pierden por 2-0 en las Finales de la NBA contra Los Angeles Lakers, quieren "recuperar la confianza" en sus tiros a canasta pues, en opinión de su entrenador, Stan Van Gundy, esa falta de efectividad es uno de los principales motivos de la desventaja en la serie.

"Ejecutamos bien, pero no estamos siendo efectivos en los triples y ahí fue donde también se nos fue el segundo partido", comentó Van Gundy. "No hay mucho que podamos decir, simplemente recuperar la confianza cuando tiremos a canasta", añadió.

Los Magic tuvieron unos bajos porcentajes de acierto en el segundo partido, con un pobre 6 de 26 en tiros de campo (incluido 1 de 12 triples) firmado por hombres como Lee, Alston, Nelson, Redick y Pietrus, por lo que para Van Gundy es una prioridad recuperar el efecto demoledor que sus triples tuvieron en las series previas ante Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.

"Para nosotros la serie de verdad comienza ahora en el tercer partido, que será el que nos permita establecer dónde realmente vamos a estar y hasta dónde podemos llegar", declaró Van Gundy.

El técnico de los Magic no quiso valorar las palabras de Howard sobre su frustración tras las dos derrotas seguidas, aunque pidió que dé ejemplo como líder del equipo.

"Es normal, que, especialmente en el segundo partido, el ánimo de los jugadores bajase a mínimos después de haber tenido la posibilidad de lograr el triunfo y lo dejamos escapar por nuestros errores, no por los aciertos del rival", agregó Van Gundy.

Los Lakers de Los Ángeles llevan una ventaja de 2-0 en las series finales de la NBA. En el primer encuentro ganaron con facilidad (100-75), pero en el segundo se llegó a una prórroga tras la cual los angelinos se impusieron por 101-96.

El equipo que dirige Phil Jackson ha llegado a Orlando convencido de lograr la Liga en territorio enemigo, pues sólo precisa de dos triunfos para alzarse con el primer título desde 2002.

"Lo peor que nos podía pasar sería dejar que los Magic entrasen en la serie, es el momento para conseguir el tercer triunfo consecutivo en la serie y mantener el momento ganador de nuestro lado", comentó el técnico de los Lakers.

"Eso sólo se puede lograr con intensidad, energía y lucha constante en el campo", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine