El MVP de la Final a Ocho de Turín de la pasada campaña en la Eurocopa, Marijonas Petravicius, está a un paso de convertirse en el primer fichaje oficial del Pamesa Valencia para la temporada 2009/10, ya que al acuerdo entre ambas partes tan solo le falta la firma, condicionada a la llegada del nuevo presidente institucional que designe el máximo accionista Juan Roig en los próximos días. El pívot lituano, que acaba contrato el 30 de junio con el Lietuvos Rytas, era uno de los jugadores más pretendidos en el mercado europeo, pero el club taronja se ha adelantado a todos con una oferta de 1,8 millones de euros por dos temporadas. En las últimas semanas el Armani Jeans Milano y el Benetton Treviso llamaron a su puerta, aunque el que ha estado más cerca de poder seducirle ha sido el Asvel Lyon Villerbanne, pero a última hora el interés del Pamesa Valencia ha sido mucho más fuerte y salvo sorpresa acabará firmando por el equipo que entrena el croata Neven Spahija, uno de sus más firmes valedores, ya que con su incorporación la plantilla ganaría en fortaleza interior y en experiencia merced a sus 2,08 metros de puro músculo y 29 años de edad.

Internacional con la selección lituana en los últimos tiempos, Marijonas Petravicius vive su segunda juventud, que ha quedado demostrada este año con su liderazgo en el equipo en el que ha militado desde la temporada 2006/07 y cuyo legado han sido los títulos de la Liga del país báltico y de la Eurocopa de Turín, en la que se alzó además con el trofeo de mejor jugador merced a su extraordinario despliegue físico y capacidad anotadora contra el Khimki de Sergio Scariolo, tras sumar 20 puntos y capturar 7 rebotes. Su espectacular rendimiento en la Final a Ocho no fue si no el mejor ejemplo de sus actuaciones a lo largo de la temporada con el Lietuvos Rytas, donde ha promediado 14,2 puntos y 6,2 rebotes en el campeonato doméstico, en 22 encuentros, y 12,9 tantos y 6,1 rechaces durante la competición continental.

Pero el fichaje de Petravicius no es el único que está al caer, ya que al acuerdo con el base-escolta francés del BC Cholet, Nando de Colo, también está muy próxima la contratación del escolta estadounidense del Olympiakos Lynn Greer, que ha dado el sí definitivo al club de la capital del Turia y si este fin de semana no surge ningún obstáculo el contrato podría firmarse en breve y su llegada podría ser inminente. SUPER ya publicó el interés del Pamesa Valencia por Greer el pasado martes 8 de junio. El jugador, de 1,88 metros y 29 años, ha militado en el equipo de El Pireo las últimas dos temporadas y en la última edición de la Euroliga promedió 12,2 puntos, 1,7 rebotes y 1,6 asistencias. Greer alcanzó con el Olympiakos la Final Four de la máxima competición, donde cayó en semifinales ante su gran rival, el Panathinaikos.