La final de la ACB traslada su escenario a Barcelona donde Regal Barcelona y Tau disputarán el tercer y cuarto duelo de una intensa serie que empieza a pasarle factura al equipo vitoriano en forma de problemas físicos que afectan a Splitter, Teletovic y Vidal.

La escasez de efectivos de Dusko Ivanovic puede verse limitada en las prestaciones de algunos de sus jugadores para los dos partidos en el Palau y por ahí pueden empezar a escapársele las opciones de título a los vitoriano. Barac es baja desde hace varias semanas, e Ilievski a pesar de vestirse de corto, no está para jugar.

Splitter sigue arrastrando las molestias en el cuello y espalda que se produjo en el primer partido. A pesar de todo el brasileño se fajó con la batería de hombres interiores del Barcelona y aguantó el segundo asalto.

El concurso de Teletovic dependerá de la evolución en su esguince de tobillo y si finalmente el bosnio decide infiltrarse para aliviar los dolores.

El parte médico lo cierra Sergi Vidal, lastrado por una fascitis plantar que le impide pisar con normalidad. Este tipo de lesiones lo que requiere es de tiempo para su recuperación, algo de los que no dispone ahora el Baskonia.

Al margen de los problemas físicos el Tau llega a Barcelona dispuesto a plantear otro duelo intenso y en el que aspira a sumar una victoria para igualar la serie y forzar el quinto y definitivo partido.

Después de once enfrentamientos entre Tau y Barcelona esta temporada no hay sorpresas que puedan sorprender al rival y el Palau vivirá otro duelo entre los pívots del Barcelona buscando el desgaste de Splitter, la alternancia de defensas de los de Pascual y la inspiración anotadora de Rakocevic y el ritmo de juego que pueda imponer Prigioni.