El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que Pau Gasol "ha conseguido un nuevo hito para el deporte español" al ganar el anillo de campeón de la NBA" con Los Angeles Lakers, con el que "ha hecho realidad su sueño y el de todos los aficionados españoles".

"Es el justo premio a una magnífica trayectoria y un comportamiento ejemplar, en el que cabe destacar su tenacidad y constante superación. Con su brillante victoria y la consecución del anillo de la NBA Pau Gasol ha logrado un nuevo hito para el deporte español al que ya no le quedan retos por superar", declaró.

Horas después de la victoria de su equipo en Orlando (86-99) en el quinto partido de las Finales de la NBA (86-99), Lissavetzky indicó que Gasol "ya tenía un hueco en la historia del deporte español como el mejor baloncestista de todos los tiempos, pero con la conquista del anillo ha escrito su nombre con letras de oro".

"Su palmarés es inigualable. Desde aquella victoria con los 'junior de oro' Pau ha sido el principal protagonista de la edad de oro del baloncesto español, con el título Mundial en Japón, la medalla de plata de Pekín y dos subcampeonatos de Europa", comentó.

El secretario de Estado, que esta semana acompañará a la candidatura olímpica Madrid 2016 en su presentación a los miembros del COI en Lausana, destacó también que el pívot español "ha demostrado que es uno de los grandes en la NBA".

"Fue número tres del draft, metió a los Grizzlies en los "play-off" y finalmente ha conseguido el campeonato con los Angeles Lakers. Ha logrado hacer realidad su sueño y el de todos los aficionados españoles, por eso hay que felicitarle y agradecer su esfuerzo porque nos ha hecho felices a todos", concluyó.