Raúl López, jugador del Real Madrid, de la selección y amigo personal de Pau Gasol, no dudó en calificar como "algo difícil de asimilar, incluso para sus amigos" el que el pívot haya conseguido el anillo de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.

"Es algo difícil de asimilar incluso para sus amigos. Es increíble que alguien con quien has crecido sea ahora campeón de la NBA. Nuestra generación ha crecido viendo la NBA por la tele y soñando con ella, sabiendo que lograr el título era algo imposible para todos, excepto, si acaso, para Pau", dijo a EFE el base que está en periodo de vacaciones.

"A todos nos hace muy felices que Pau haya cumplido su sueño, que también ha sido el nuestro. Todavía no he podido hablar con él, pero voy a esperar unos días para que tenga tiempo de disfrutarlo y de descansar un poco. Tiene que vivir a tope este título porque nadie sabe si tendrá la oportunidad de ganar otro", añadió Raúl.

Respecto a la posibilidad de que Pau juegue el Eurobasket de Polonia el próximo mes de septiembre, Raúl fue claro.

"Es un tema personal de Pau. No sé cómo estará su cuerpo. Lo que está claro es que los retos siempre motivan a Pau y habrá que esperar su decisión", finalizó Raúl López.