EUROPEO FEMENINO

España logra el bronce tras vencer a Bielorrusia (61-56)

El combinado español logra su quinta medalla europea consecutiva.

20.06.2009 | 20:38

La selección española de baloncesto femenino consiguió la medalla de bronce en el campeonato de Europa absoluto de Letonia al vencer por 61-56 a Bielorrusia en el partido por el tercer puesto.

España, que basó su victoria en un sólido segundo cuarto (36-20), consigue de esta forma su quinta medalla europea consecutiva.

El primer periodo terminó con 13-8 a favor de las españolas, que lograron un parcial de 6-0 al comienzo del segundo (19-8, min.12) y a partir de ahí dominaron claramente a las bielorrusas, a las que habían vencido las dos veces que se habían enfrentado en campeonatos de Europa.

Con 36-20 al descanso, las discípulas de Evaristo Pérez parecían tener resuelto el compromiso, pero las bielorrusas reaccionaron en el tercer periodo y con un parcial de 0-9 (36-29, min. 23) pusieron un marcador de 49-40 a falta del último cuarto.

El mayor acierto en los tiros de campo de las bielorrusas (56 por ciento frente al 46 de las españolas) había reducido las diferencias, que pudieron ser incluso más ajustadas de no haber sido por un triple de Laura Nicholls en los últimos segundos del tercer cuarto.

España suplió en el último periodo su falta de puntería y la pérdida del rebote con un afán de lucha que le permitió robar muchos balones. Un triple de Torrens dio aire a las española, que entraron en los cinco últimos minutos con marcador favorable de 46-58.

Las españolas optaron por dejar pasar el tiempo con posesiones largas y no llegaron a pasar verdaderos apuros, manteniendo su ventaja siempre cercana a los diez puntos.

Rusia, que dejó fuera de la final a España, defenderá su título a continuación frente a Francia, y Grecia consiguió la última plaza en juego para el Mundial de la República Checa 2010 al imponerse a Italia por 56-60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine