El Valencia Basket recibirá esta noche al base francés Nando De Colo, a quien los medios de comunicación de su país han señalado como heredero de su compatriota Antoine Rigaudeau y que seguirá también sus pasos en el club valenciano, que anunciará su fichaje el lunes una vez supere la revisión médica.

Hasta ahora eran tres los factores que vinculaban directamente a ambos jugadores y que habían dado pie a que se hable de De Colo como el heredero de 'Le Roi' (El Rey), como era conocido Rigaudeau.

El primero es su nacionalidad francesa, una condición que ha generado la expectativa entre los medios de comunicación de que De Colo asuma en la selección nacional de ese país el liderazgo que tuvo en su momento Rigaudeau.

De hecho, ya se ha confirmado que De Colo formará parte de la selección que en el mes de agosto tratará de ganarse un hueco en el Eurobasket de Polonia que se disputará en septiembre.

El segundo factor que les une es su físico y su polivalencia en la pista, ya que ambos miden cerca de dos metros (195 centímetros De Colo y 200 Rigaudeau) y, gracias a su visión de juego y a su capacidad de anotación, pueden jugar tanto de base como de escolta.

Eso sí, el Valencia Basket espera que su nuevo jugador actúe principalmente de director de juego y su compatriota jugaba casi siempre de escolta, aunque también ejerció puntualmente de base.

Ambos tienen otro punto de unión en el Cholet, club en cuyas categorías inferiores se han formado y con el que se estrenaron en la máxima categoría del baloncesto francés.

Rigaudeau dejó el club para firmar por el Pau Orthez y De Colo lo ha hecho para jugar en el Valencia Basket, tras haber sido seleccionado por los San Antonio Spurs en la segunda ronda del draft de la NBA.

Además, los dos protagonizaron un rápido y llamativo impacto en su país, de hecho cuando De Colo fue nombrado 'jugador francés más valioso" de la liga en la campaña 2007-08, sucedió a Rigaudeau como el más joven en obtener ese reconocimiento.

A partir de ahora, también les unirá su paso por el Valencia, club al que Rigaudeau llegó en el verano de 2003 procedente de la NBA y en el que se retiró, y en el que De Colo ha aterrizado seis años después como paso previo a su llegada a la liga estadounidense.