La alero valenciana Vega Gimeno, de 18 años, ya disfruta desde ayer, y rodeada de sus padres y familiares, de la medalla de plata conquistada el pasado domingo en Bangkok, Tailandia, al quedar subcampeona del mundo de la categoría sub´19. La ex jugadora del Segle XXI, que este verano ya ganó el oro en el Europeo sub´18, celebrado en Suecia a principios del mes de julio, puso fin así a una experiencia casi irrepetible y que le servirá para el futuro, un futuro que le depara el salto a la Liga Universitaria de EEUU, enrolada en la prestigiosa Robert Morris de Philadelphia en el estado de Pittsburgh.

Superdeporte también recibió en la Estación del Norte de Valencia a Vega Gimeno y la felicitó por su gran éxito. «Ha sido un verano redondo a nivel individual y colectivo. Esta medalla de plata en el Mundial era inesperada por las circunstancias», afirmó la valenciana a este diario, en referencia a que tanto ella como el resto de sus compañeras no entrenaron ni se concentraron antes de la disputa del Campeonato del Mundo en Tailandia. Pese a aterrizar en Bangkok sin entrenar juntas, la calidad de las jugadoras brilló a lo largo de la competición y solo el equipo estadounidense se cruzó en el camino del oro. Pese a ello, la plata es todo un éxito para la delegación española ya que es la primera presea de la historia que logró el baloncesto femenino en un Mundial.

«Llegar a la final fue un sueño y conseguir la primera medalla para España en un Mundial femenino fue impensable. Durante el campeonato se demostró que el nivel fue muy alto, pero jugamos siempre casi a la perfección», indica Gimeno.

Para la jugadora valenciana de 18 años el mejor recuerdo del todo el Mundial fue sin duda «la ceremonia de entrega de medallas» porque fue el momento en el que se dio cuenta de «lo que habíamos conseguido». La plata que lució ayer en la Estación del Norte de Valencia, de la que no se separó ni un solo instante desde que emprendió viaje en avión rumbo a España (Barcelona), desde Bangkok, no es la única de la que podrá presumir de ahora en adelante, ya que en el Europeo de Suecia sub´18 ya se colgó otra medalla, en este caso de oro. «No puedo elegir ninguna de las dos. Ambas fueron muy difíciles de conseguir y las dos son muy especiales», señala Vega Gimeno, sin duda, dos medallas que significan su auténtica carta de presentación para el próximo reto que se ha marcado.

El 18 de agosto, a EEUU

Sin tiempo prácticamente para descansar la valenciana pondrá rumbo a EEUU el próximo 18 de agosto, junto a sus padres, para conocer de cerca la Universidad Robert Morris de Philadelphia (Pittsburgh) donde recibirá clases y jugará al baloncesto los próximos cuatro años.