El Valencia Basket Club todavía debe realizar un fichaje más de cara a la próxima temporada, y éste debe ser nacional por una cuestión de cupos. En este sentido, uno de los hombres por el que el equipo taronja ha mostrado especial interés en los últimos días es Germán Gabriel. El ala-pívot del Unicaja está encantado con la idea y no pondría ningún problema para jugar en La Fonteta. «Jugar en Valencia para mí sería algo increíble. Me llenaría de orgullo poder hacerlo. El Valencia BC es un club en el que todo jugador quisiera jugar», aseguró a SUPER el jugador, quién también matizó que su agente no le había comentado todavía nada sobre esta posibilidad.

«Si se confirma ese interés yo sería el primero en presentarme ahí y demostrar mis ganas de ir. Es un club con historia, con una gran afición y con un entrenador de mucha categoría. Siempre han estado en la élite y compitiendo al máximo nivel», continuó Gabriel, para quién salir de Málaga supondría una auténtica liberación —sobre todo tras la contratación, aún no oficial, de Guillem Rubio—. «A lo largo de mi carrera siempre he procurado estar en un sitio donde pudiera disputar minutos. Para mí no es un paso atrás el ir a un equipo que te quiere y en el que puedes continuar formándote y creciendo como jugador», destacó el ex de Bilbao o Girona.

Y es que pese a no entrar en los planes de Aito García Reneses, el equipo andaluz le renovó por el 55% de su ficha, que es el mínimo que le permitía la ACB (300.000 €). De esta forma, podía acogerse al derecho de tanteo si no cubría los cupos con las operaciones que tenía en marcha. Pero no hubo ofertas, y tampoco el Unicaja lo necesita ya, por lo que el club que quiera firmarlo sólo tendrá que hacerse cargo de su ficha. A punto estuvo de hacerlo hace unos días el Xacobeo, que al final no pudo llegar a esa cantidad —pidió a Unicaja que pagase una parte—. Pese a ello, el equipo malagueño, con poca convicción, tratará además de cobrar una cantidad por su traspaso.