SELECCIÓN ESPAÑOLA

Claver: ´Al principio nos asustamos con lo de Gasol´

El valenciano asegura que el pívot está animado tras su lesión aunque ´dolido´ por no estar con el grupo

13.08.2009 | 02:20
Claver: ´Al principio nos asustamos con lo de Gasol´
Claver: ´Al principio nos asustamos con lo de Gasol´

«Pau Gasol es un jugador muy importante para España. Cuando se lesionó nos asustamos un poco, sobre todo al tener que ir al hospital pero después ya nos dijeron que no era grave y ahora estamos todos unidos para animarle» aseguró Víctor Claver, jugador del Valencia Basket Club, que vivió de cerca la lesión en el dedo índice de la mano izquierda que sufrió Pau Gasol el pasado lunes durante el entrenamiento con la selección española. El alero valenciano, que está viviendo por primera vez concentración con el combinado nacional —anteriormente lo había hecho siempre como jugador invitado—, piensa que el equipo español es un conjunto muy completo que podría hacer un buen papel sin el pívot del Sant Boi, aunque con el catalán «damos un paso muy importante» de cara a conseguir la medalla de oro en el próximo Europeo, que se disputará entre el 7 y el 20 de septiembre.

El jugador valenciano ve a Pau Gasol animado a pesar de que la lesión le va a impedir entrenar las próximas tres semanas al ritmo del equipo, aunque también está ´fastidiado´ porque este obligado descanso trastoca sus planes: «Acababa de llegar a la concentración, apenas llevaba entrenamientos con el equipo y ahora tendrá que estar tres semanas más fuera del grupo. Está bien, pero también con rabia por no poder estar con el equipo. Llegó muy ilusionado y con ganas y ahora tendrá que esperar» señaló Claver. Gasol, a pesar de no poder tocar balón en las próximas tres semanas, está inmerso en la dinámica del grupo «ayudando en lo poco que puede. El ambiente en la selección es muy bueno y eso también ayuda a que las sensaciones sean más positivas. Ahora empezamos con los partidos amistosos, tenemos un equipo muy completo y tenemos que trabajar sin Pau… le esperamos para Polonia» sentenció el valenciano.

Si se cumplen los plazos de recuperación, el pívot de San Boi no tendrá problemas para estar con España en el Europeo. La evolución de su lesión la seguirá de cerca el preparador físico de Los Ángeles Lakers, Garay Vitti, que se desplazará al final del mes de agosto a Barcelona para comprobar la lesión del jugador español. Sin embargo, no esperan que el conjunto angelino ponga problemas para que el pívot esté en el Europeo. El propio Gasol habló con Vitti para informarle de la lesión.

Sin problemas en el tobillo
Víctor Claver está muy contento con el trabajo realizado en la primera parte de la pretemporada de la selección española en Cádiz. El alero valenciano confiesa que ya tiene «ganas de empezar a jugar partidos después de dos semanas de entrenamientos». «Estoy al nivel del grupo, más o menos adaptándome al ritmo que quiere Scariolo y sin problemas en el tobillo» añadió el jugador del Valencia Basket Club, que no ha podido hacer una campaña demasiado positiva en el conjunto valenciano por la lesión de tobillo que le tuvo apartado del equipo la mayor parte de la temporada. El valenciano no quiere desaprovechar la oportunidad de debuta en el Europeo con la selección absoluta. Una cita donde España tiene como objetivo «la medalla de oro» aunque saben que para conseguirla «hay que trabajar muy duro. No la regalan».

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte