NBA

Rambis, noveno entrenador de los Timberwolves

El ex entrenador asistente con Los Lakers percibirá ocho millones de dólares en cuatro temporadas.

12.08.2009 | 12:53

Los directivos de los Timberwolves de Minnesota presentaron hoy, martes, a Kurt Rambis como nuevo entrenador del equipo para las próximas cuatro temporadas por las que percibirá ocho millones de dólares.

Rambis, que hasta la pasada temporada fue entrenador asistente con Los Ángeles Lakers, se convertirá en el noveno técnico en la historia del equipo y tendrá la responsabilidad de iniciar una nueva reconstrucción en la que estará presente el base español Ricky Rubio.

El jugador español, seleccionado con el número cinco en el pasado sorteo universitario, no estará esta temporada con los Timberwolves, pero será clave en el futuro del equipo de Minnesota.

Rambis, de 51 años, al que se consideraba como sustituto natural de Phil Jackson, entrenador de los Lakers, cuando este se retirara, dijo que no estaba seguro cuando el técnico con más títulos en la historia de la NBA iba a abandonar los banquillos y prefirió aceptar la gran oportunidad de reconstruir una franquicia como la de los Timberwolves.

Por su parte, Glen Taylor, dueño de los Timberwolves, dijo hoy durante la presentación que el interés que mostró Rambis por dirigir al equipo, a pesar de tener la oportunidad de estar con los Lakers, actuales campeones de liga, fue algo que le puso a la cabeza sobre los otros candidatos al puesto.

Entre ellos estaban Mark Jackson, el ex jugador estrella de los Kincks de Nueva York, y Elston Turne, entrenador asistente de los Rockets de Houston, bajo la dirección de Rick Adelman.

El nuevo técnico de los Timberwolves llega para ocupar el puesto que dejó vacante el ex jugador de los Celtics de Boston, Kevin McHale, que no aceptó la oferta de un contrato de un sólo año.

"Kurt, con la experiencia que ha tenido como jugador y entrenador, al haber estado con una organización ganadora y trabajar con profesionales como Pat Riely, va a hacer una gran aportación a nuestro equipo", destacó Taylor
El dueño de los Timberwolves señaló que también le había impresionado la gran ilusión que mostró cuando habló de la posibilidad de tener la oportunidad de construir su propio equipo.

Rambis ya dirigió a los Lakers durante la corta temporada de 1999 con marca ganadora de 24-13, antes que Jackson llegase por primera vez al puesto de entrenador.

El nuevo entrenador de los Timberwolves rechazó la oferta que le hicieron anteriormente los Kings de Sacramento, durante las Finales de la NBA que ganaron los Lakers frente a los Magic de Orlando.

El nuevo presidente de los Timberwolves, David Kahn, quiere reconstruir el equipo, que la pasada temporada la concluyó con marca perdedora de 24-58.

Sin embargo, para muchos, algunas de las decisiones que ha tomado como la de seleccionador a Rubio y al también base Johnny Flynn en el pasado sorteo universitario, no le dan mucho sentido.

Durante los 15 años de poder de McHale dentro de los Timberwolves, el equipo con el alero Kevin Garnett y el entrenador Flip Saunders consiguieron llegar a las finales de la Conferencia Oeste.

Irónicamente, Rambis, el hombre que ocupa el puesto de McHale, también fue rival como jugador durante los duelos clásicos que protagonizaron en la década de los ochenta los Lakers contra los Celtics, incluidas las Finales de 1984.

Sin embargo, mientras que McHale fue siempre una figura dentro de los Celtics, Rambis era el jugador que estuvo siempre a la sombra de las grandes estrellas que había en los Lakers como Magic Johnson, James Worthy, Byron Scott y Kareem Abdul-Jabbar

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte