Shammond Williams no será citado para la pretemporada del Valencia Basket Club que arrancará el próximo 24 de agosto. El club valenciano así se lo ha transmitido al representante del base americano, con el que llevan desde que finalizó la temporada intentando llegar a un acuerdo para la rescisión de contrato del jugador.

De momento, la negociación está en punto muerto. El jugador no tiene ofertas para jugar en un equipo en Europa y el conjunto valenciano no quiere abonar al base las cantidades que pretende por el año que le resta de contrato en Valencia, aunque las posturas en cuanto a la cantidad económica estaban más cercanas, pero sin estar todavía próximas. Si la situación sigue atascada, el club taronja se plantearía incluso acudir al decreto 1006 para rescindir el contrato de Williams, ya que no quieren ni que se incorpore a los entrenamientos. En ese caso, el conjunto valenciano tendría que abonar a Williams dos mensualidades por cada uno de los años que ha jugado en el equipo, además de los complementos salariales que tenga firmados el base americano.

Tanto el agente como el propio Shammond Williams no quieren dar su brazo a torcer para rebajar sus pretensiones y el VBC continúa en negociaciones para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y poder rescindir así el contrato que une al del Bronx con el club taronja hasta el 30 de junio de 2010. El base de 34 años, al que ya se le comunicó en su día que Neven Spahija no cuenta con él para la próxima temporada todavía debe percibir un salario cercano al millón de euros y mantiene una postura de fuerza, reclamando las dos terceras partes del contrato para hacer las maletas. Por su parte, el VBC ha trasmitido al agente del jugador que no va a entrenar en Valencia, que no quieren que vuelva sino que quieren que le busque una salida. Una situación que quieren resolver cuanto antes.

El VBC tiene muy claro, y así se lo comunicó al propio jugador antes de las vacaciones, que no quiere a Williams en su plantilla la próxima temporada —de hecho el conjunto valenciano ha incorporado a dos bases, el francés Nando de Colo y el serbio Marko Marinovic, además de contar con el valenciano José Simeón para dirigir al equipo—. En una cifra u otra el acuerdo tiene que llegar. Si a través de la negociación no hay acuerdo, el club recurriría a la vía decreto 1006.