VALENCIA BC

Nuevas caras a la vista

Marshall y Marinovic llegan a lo largo de esta semana a Valencia

18.08.2009 | 01:50
Nuevas caras a la vista
Nuevas caras a la vista

Pese a que todavía falta casi una semana para que arranque la pretemporada, el nuevo proyecto del Valencia Basket Club comienza a tomar forma con la llegada de algunas de las caras nuevas que tendrá el primer equipo esta campaña. Y es que de los cuatro fichajes realizados este verano —Iván García todavía por confirmar oficialmente—, tan sólo ha sido presentado uno ante los medios de comunicación y los aficionados taronja. Fue el base francés Nando De Colo hace más de un mes, concretamente el pasado 13 de julio.

En este sentido, el club tiene previsto que el escolta norteamericano Rawle Marshall aterrice mañana en el aeropuerto de Manises, mientras que el base serbio Marko Marinovic lo hará un día más tarde, el jueves. Ambos tendrán como primera misión someterse a un exhaustivo reconocimiento médico que, una vez superado, les permitirá terminar de sellar su vinculación con el conjunto valenciano para la próxima temporada. Por tanto, si no hay contratiempos, ambos serán presentados a finales de esta misma semana.

Y es que tampoco queda mucho más margen de maniobra antes de que el equipo se ponga a trabajar el próximo lunes 24 de agosto. Será con las habituales analíticas y pruebas físicas, que se prolongarán hasta el miércoles 26, y que tendrán como principal objetivo evaluar el estado de forma de cada jugador y preparar con exactitud el trabajo físico de la pretemporada. Tras las pruebas, el jueves 27 de agosto el equipo se desplazará a Andorra —al igual que el pasado verano— para iniciar una concentración que durará hasta el 6 de septiembre. Ese mismo día disputará su primer amistoso frente al Cajasol, otro conjunto de la Liga ACB que estará preparando su temporada en las instalaciones pirenaicas. Días más tarde, el equipo que dirige Neven Spahija tiene previsto disputar dos torneos en Lleida y Reus ante equipos de primer nivel (Caja Laboral, Joventut, Barça o?Real?Madrid).

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte