El alero, de 1,98 metros y 29 años, será presentado mañana como nuevo jugador del conjunto alicantino, en el que iniciará su segunda etapa. El jugador balcánico, precisamente, debutó en la ACB como miembro del club alicantino en la temporada 2002-03, en calidad de cedido por el Benetton Treviso cuando apenas habían transcurrido cinco jornadas.

En dicha campaña firmó una media de ocho puntos en veinticinco minutos de juego por partido, con porcentajes del cincuenta por ciento en tiros de dos; 45 en triples y 69 en tiros libres.

Su buen rendimiento le permitió recalar la siguiente temporada en el Real Madrid, donde jugó dos temporadas antes de fichar en la campaña 2005-06 por el Menorca.

En el conjunto balear ha jugado las últimas cuatro temporadas con un promedio de doce puntos en 27 minutos de juego. En su última campaña en el conjunto insular consiguió doce puntos de media por partido en una media de treinta minutos disputados.

El presidente del Lucentum, Miguel Cano, apuntó: "estamos muy contentos con la contratación de Mario, un jugador que cuando comenzamos a diseñar el equipo no estaba en el mercado".

"No obstante, el cambio de panorama en la situación contractual del jugador y su deseo de regresar a Alicante han posibilitado este ilusionante fichaje que todos sabemos cuánto puede aportar a nuestro proyecto en todos los sentidos", concluyó Cano.

Stojic se convierte en el tercer fichaje del Lucentum para afrontar la temporada de su regreso a la ACB, tras el base serbio Vule Avdalovic y el ala-pívot estadounidense Mario Austin.