SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vujacic dice que España es favorita

El escolta esloveno ha señalado que el conjunto que dirige Scariolo es favorito por tener a Gasol

21.08.2009 | 15:51

El escolta esloveno Sasha Vujacic, compañero de Pau Gasol de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers, ha augurado, en una entrevista a Efe, que el próximo Europeo de Polonia "va a ser un campeonato muy reñido" pero ha puntualizado que "España es una de las favoritas porque tiene" al pívot catalán.

Vujacic ha indicado que "Gasol es un grandísimo jugador, de los que marcan diferencias tanto en Europa como en la NBA" pero ha advertido que "hay otras selecciones a las que no se las puede descartar nunca, como Grecia y Rusia e incluso Francia si se clasifica finalmente", pues apenas le queda superar a la modesta Bélgica para lograr el último billete a Polonia.

El jugador balcánico no se ha mostrado inquieto por los malos resultados de su selección en el Trofeo Ciudad de Sevilla, ya que considera que "las derrotas ahora no tienen demasiada importancia, estos partidos están para corregir errores y llegar en las mejores condiciones posibles al Europeo" por eso "no hay que preocuparse demasiado".

"Tenemos una buena selección, un grupo muy compensado. Vamos a pelear por lo máximo si llegamos a Polonia en plenitud de condiciones", ha asegurado Vujacic.

Con respecto a su futuro en el vigente campeón de la NBA, el escolta esloveno dijo que espera "comenzar la temporada tan bien como" terminó "la pasada".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte