Última parada antes del Europeo de Polonia en Vilna. La selección, con Víctor Claver, cierra hoy (19:30 horas) ante Lituania los amistosos de preparación, en la que el combinado nacional está invicta. Las principales novedades son la ´recuperación´ de Pau Gasol y la baja de Rudy Fernández.

El pívot, que se recupera de su lesión en el índice de la mano izquierda, se entrenó ayer con normalidad junto con sus doce compañeros de equipo en la selección y realizó los mismos ejercicios que éstos en el último entrenamiento antes de la partida hacia Vilna (Lituania). Sin embargo, no estará en el encuentro de hoy ante Lituania, por recomendación de los médicos. Tampoco estará a disposición de Sergio Scariolo, Álex Mumbrú.

A estas dos bajas, hay que sumar la de última hora de Rudy Fernández. El alero tuvo que abandonar el entrenamiento de ayer tras sufrir un tirón muscular en su pierna derecha. Según se desprende del primer diagnóstico al que ha sido sometido el alero internacional. «Se estima que hasta dentro de unas 48 horas no se podrá realizar un pronóstico más concreto sobre el tiempo en el que el jugador deberá guardar reposo antes de reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros», explica el primer parte médico facilitado por la Federación Española de Baloncesto.

Jugar en Vilna ante Lituania será el paso previo al Europeo, un rival de entidad y sin el apoyo de la grada. Una nueva prueba para Claver.