ÚLTIMA HORA
SELECCIÓN

Navarro sale al rescate ante Polonia (88-83)

Claver, que se ha ganado la confianza de Scariolo y jugó todo el primer cuarto, no se mostró tan acertado como ante Israel

28.08.2009 | 03:02
Navarro sale al rescate ante Polonia (88-83)
Navarro sale al rescate ante Polonia (88-83)

Juan Carlos Navarro fue el revulsivo que necesitó España para mantenerse invicta en su preparación hacia el Eurobasket, en un partido, contra Polonia, que se resolvió en los últimos minutos, a pesar de que los de Scariolo tuvieron hasta 11 puntos de ventaja (38-27) a mitad del segundo cuarto.

Pese a ello, el seleccionador destacaba el lado positivo del partido, porque sus jugadores han tenido que reaccionar ante un final «apretado» después de muchos meses de ganar con claridad. «Vendrá muy bien a la ´roja´ si ésta sabe sacar las conclusiones adecuadas», manifestaba.

Y es que España no estaba acostumbrada a jugar un final de partido tan apretado como este, pero lo supo resolver con carisma y, sobre todo, gracias al acierto anotador de Navarro y de Marc Gasol. Claver, que parece que se ha labrado la confianza del seleccionador, fue titular, y aunque jugó todo el primer cuarto no se mostró tan acertado como ante Israel.

Aunque la selección fue siempre por delante en el marcador, los polacos, en el tercer cuarto recortaron e incluso, en el último, adelantaron a los chicos de la ´roja´, que parecieron perder el rumbo, con jugadas precipitadas y una defensa desordenada. Pero de nuevo la ´Bomba´ Navarro se hizo grande en la pista para darle la vuelta al marcador y lograr la victoria (88-83).

- Ficha técnica
88.- ESPAÑA: (20-23-25-20): Ricky Rubio (-), Juan Carlos Navarro (26), Víctor Claver (5), Felipe Reyes (8), Jorge Garbajosa (13) -cinco inicial-, Rudy Fernández (10), Carlos Cabezas (3), Sergio Llull (5), Marc Gasol (18).
83.- POLONIA: (14-25-25-19): Szubarga (14), Ignerski (17), Logan (20), Gortat (6), Lampe (-), -cinco inicial-, Roszyk (-), Szewczyk (2), Wojcik (7), Witka (-), Koszarek (14), Chylinski (3).

Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea y Ángel de Lucas.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte