El pívot español Pau Gasol, que se recupera de su lesión en el índice de la mano izquierda, se entrenó con normalidad junto con sus doce compañeros de equipo en la selección y realizó los mismos ejercicios que éstos en el último entrenamiento antes de la partida hacia Vilna (Lituania).

Antes de que el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, reuniese a sus pupilos para mantener con ellos una charla previa al entrenamiento, Gasol practicó, con su dedo índice izquierdo aún vendado, los tiros libres con otros compañeros.

Scariolo mantuvo unos minutos de conversación con el base Ricky Rubio, que desde la pasada noche es jugador oficial del Barcelona, antes del comienzo del entrenamiento, mientras el pívot Jorge Garbajosa y el alero Alex Mumbrú recibían asistencia por parte de uno de los componentes del equipo técnico para aliviar sus molestias físicas antes de la sesión.

El entrenamiento comenzó con el ensayo de una jugada táctica a las órdenes de Scariolo entre Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López y Víctor Claver.

A continuación, se unieron el resto de jugadores y una vez finalizada la parte táctica dieron paso a la física.

El próximo viernes la selección viajará hasta la capital de Polonia, Varsovia, donde el 7 de septiembre dará comienzo el Europeo y el combinado español se enfrentará ese día a Serbia.

Rudy abandona último entrenamiento de selección en España por tirón en pierna

El alero español Rudy Fernández tuvo que abandonar el último entrenamiento de la selección española antes de su partida a Vilna (Lituania) tras sufrir un tirón muscular en una de sus piernas.

Rudy será sometido a varias pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.

El equipo español se ejercitó esta mañana en el polideportivo Magariños y esta tarde se desplazará a Vilna donde disputará, ante Lituania, el último partido preparatorio del Europeo.