La selección española de baloncesto recibió hoy a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, antes de su última sesión de entrenamiento en España, previa a su partida a Vilna (Lituania) esta tarde.

Bibiana Aído acudió hasta el Polideportivo Antonio Magariños, lugar habitual de entrenamiento del Estudiantes, en el que la selección realizó hoy su última sesión en España antes del Europeo, y los trece pupilos del seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, recibieron a la ministra y la saludaron uno a uno.

Aído asistió al entrenamiento del combinado español como representante de la campaña del teléfono 016, un proyecto conjunto entre el ministerio de Igualdad y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para dar información y asesoramiento y denunciar la violencia de género.

Los jugadores recibieron a Aído vestidos con la equipación de la selección y con el número 016 impreso en la camiseta. El capitán del combinado, Juan Carlos Navarro, le entregó una elástica a la ministra con este mismo dorsal y con su apellido.

Al acto también acudió el delegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, que, junto a la ministra, saludó a los jugadores. El otro capitán del conjunto español, Jorge Garbajosa, le entregó otra camiseta como a Aído.

La selección parte esta tarde a las 16.00 hacia Vilna para disputar mañana, ante Lituania (19:30 hora española), el último partido preparatorio antes del Europeo.

El combinado español se desplazará hasta la capital de Polonia, Varsovia, el próximo sábado y el lunes 7 de septiembre comenzará a disputar el Europeo con su primer partido, en esta ocasión ante Serbia a las 21.00 hora española.