DIRECTO
EUROBASKET POLONIA

España debuta ante Serbia

Los favoritos al oro juegan este lunes (21:00 h.) ante un equipo renovado, joven y de gran calidad.

 15:51  

M. C. G. Y EFE España debuta este lunes ante Serbia en el campeonato de Europa de baloncesto (21:00 horas), en lo que será una excelente piedra de toque para el primer partido que Pau Gasol jugará con el equipo nacional tras recuperarse de la lesión en el dedo índice de la mano izquierda.

España no ha sembrado dudas en su preparación. Es la unánime favorita para la medalla de oro y según todos los especialistas europeos si juega a su nivel tiene lo más alto del podio a su alcance.

La derrota ante Lituania, en Vilna el pasado jueves, creó un desconcierto inicial y alguna incertidumbre, pero los jugadores recogieron el mensaje y se han concienciado de que deben jugar con total intensidad para no volver a tener tropiezos.

La selección española quiere comenzar bien en el primer partido, que siempre es complicado. Enfrente estará un equipo serbio totalmente renovado, con juventud y calidad por arrobas. Un equipo de jóvenes promesas sin nombres de relumbrón pero con el respaldo de la excelencia baloncestística serbia de siempre.

"Serbia se está reconstruyendo acertadamente. Se olvidó de los nombres y está volviendo al talento que siempre han tenido. Son jugadores peligrosos y ante la ausencia de grandes figuras que podían cortar su progresión,están jugando en equipo", declaró a EFE el seleccionador de España Sergio Scariolo.

"Serán un excelente rival para medir la capacidad que tenemos y por eso me alegro de haber jugado antes en Lituania", añadió el entrenador del equipo nacional.

Pau Gasol, que lleva varios días entrenando a tope, será la gran novedad del equipo. Será su primera presencia, después de haberse perdido toda la preparación por culpa de una lesión en el dedo índice de la mano izquierda. Nadie está preocupado por ello. La calidad y personalidad de Pau, obran el milagro.

Rudy Fernández no jugará en principio. No se quiere arriesgar, aunque dependiendo de su evolución y de la marcha del partido podría probarse.

Serbia espera y España quiere salir fuerte y evitar sorpresas.

"Si queremos ganar tenemos que dominar e imponer nuestro ritmo y nuestro juego desde el primer momento", palabras de Pau Gasol.


- Las plantillas de los equipos:

ESPAÑA
======
Nº Jugador Puesto Alt. Año Nac.

-------------------------------------------------------------
4 Pau Gasol Pívot 215 1980
5 Rudy Fernández Escolta 195 1985
6 Ricky Rubio Base 190 1990
7 Juan Carlos Navarro Escolta 192 1980
8 Víctor Claver Alero 207 1988
9 Felipe Reyes Pívot 206 1980
10 Carlos Cabezas Base 186 1980
11 Raúl López Base 182 1980
12 Sergio Llull Escolta 190 1987
13 Marc Gasol Pívot 215 1985
14 Alex Mumbrú Alero 202 1979
15 Jorge Garbajosa Ala-pívot 204 1977
Entrenador: Sergio Scariolo

SERBIA
======
Nº Jugador Puesto Alt. Año Nac.

-------------------------------------------------------------
4 Bojan Popovic Base 190 1983
5 Milenko Tepic Escolta 198 1987
9 Stefan Markovic Escolta 191 1988
10 Uros Tripkovic Escolta 195 1986
12 Nenad Krstic Pívot 213 1983
13 Kosta Perovic Pívot 217 1985
14 Novica Velickovic Ala-pívot 205 1986
16 Miroslav Raduljica Pívot 213 1988
17 Nemanja Bjelica Ala-pívot 209 1988
18 Milos Teodosic Base 195 1987
19 Ivan Paunic Escolta 194 1987
20 Milan Macvan Ala-pívot 203 1989
Entrenador: Dusan Ivkovic.

España sólo piensa en el oro
La selección española es la unánime favorita y, por tanto, el enemigo a batir, en el Europeo que arranca mañana. Los subcampeones de la competición quieren dar un paso más y por primera vez en su historia subir a lo más alto del podio continental. El combinado español llegó ayer a Varsovia y ya sólo piensan en la medalla de oro. España se estrena mañana (21:30 horas) ante Serbia. Un partido donde se enfrentarán dos de los cinco jugadores del Valencia BC Club en Polonia. Un duelo entre Víctor Claver, que debutará en partido oficial con la selección absoluta, y Kosta Perovic. Junto al alero valenciano y al pívot serbio, la representación taronja está formada por Nando de Colo y Florent Pietrus, con Francia, y Bozhidar Avramov, con Bulgaria.

Por nombres, por resultados en los últimos torneos y por calidad, España es la máxima aspirante a la medalla de oro, pero el torneo todavía no ha comenzado y hay que recorrer un largo camino lleno de trampas. Aunque nunca se ha subido a lo más alto del podio en el Europeo, España acumula una gran experiencia en citas internacionales, no en vano es una selección acostumbrada a subir al podio. Entre los doce jugadores suman 57 medallas. Una media de casi cinco medallas por jugador. Pau Gasol y Reyes, los que más: ocho. Y tras ellos, Navarro, con sólo una menos.

España quiere demostrar su papel de favorito en la pista: «El oro es nuestro deseo, nuestro sueño y nuestro objetivo, pero para llegar ahí primero tenemos que dar los primeros pasos con seguridad, solvencia y personalidad. Nunca he sabido de ningún equipo que se haya subido al podio el primer día de competición, se sube el último día y por eso debemos centrarnos en el primer partido», explicó Scariolo. En el mismo sentido, Pau Gasol aseguró: «Todos queremos conseguir la medalla de oro, pero tenemos que ir partido a partido y demostrar que realmente somo el equipo a batir. No podemos mirar por encima del hombro a nadie».

La selección se presenta en el Europeo con una incógnita, la de Pau Gasol, que no ha podido jugar ningún partido amistoso. Tampoco llegan bien Mumbrú, que se lesionó al inicio de la preparación, y Rudy Fernández, que sufrió una rotura fibrilar antes del último partido, la única derrota en la preparación, ante Lituania, 94-72.

Cambio de hotel por las camas
La selección viajó ayer desde Vilna junto con Lituania, con quien disputó el último partido. Pero nada más llegar sufrieron el primer contratiempo. Tuvieron que cambiar de hotel, debido a que las camas del que había dispuesto la organización no eran grandes y la FEB ha preferido asumir los gastos para mejorar el descanso de los jugadores.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya