LUCENTUM

Los jugadores llegan en buenas condiciones

El preparador físico del Baloncesto Lucentum Alicante, satisfecho del rendiemiento de la plantilla.

06.09.2009 | 16:14

Francisco Collado, preparador físico del Baloncesto Lucentum Alicante, ha apuntado tras la primera semana de entrenamientos de pretemporada que "los jugadores han llegado en unas condiciones físicas básicas óptimas" para poder comenzar a trabajar todo su potencial.

El objetivo a corto plazo que se ha marcado Collado es aumentar el rendimiento físico de los jugadores "para que estén, al menos, en condiciones mínimas" para disputar los partidos de pretemporada.

A medio plazo, pretende que los jugadores "mejoren su resistencia" con trabajo físico específico en pista para que puedan afrontar "con intensidad y ritmo" los primeros partidos de la liga ACB.

Mientras, a largo plazo espera que el equipo consiga competir en condiciones óptimas "y que la cantidad se convierta en calidad, ya que los jugadores saben que el trabajo físico no acaba en pretemporada".

El preparador físico lucentino destacó que existe "muy buen ambiente en el equipo" y cada uno de los jugadores muestra una "buena predisposición al trabajo", lo que "sin duda" les llevará a la consecución de los objetivos que se han planteado.

Asimismo, señaló que el trabajo que dirige "no sólo está enfocado a mejorar el rendimiento" de la plantilla "sino también a prevenir posibles lesiones durante la temporada".

Por último, explicó que, durante la pretemporada, la tónica va a ser que en los partidos de preparación "se realicen muchos y constantes cambios", para mantener "un ritmo de juego alto" y, en función de cómo lleguen los jugadores al inicio de la liga ya decidirán "cómo enfocar los partidos".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte