EUROBASKET POLONIA

Marc Gasol: ´Me hace ilusión jugar con Pau´

El hermano de Gasol está orgulloso de jugar con "uno de los mejores jugadores del mundo".

06.09.2009 | 16:16

Marc Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, comentó a EFE, en la previa del primer partido oficial del campeonato de Europa, contra Serbia, que le hacía "mucha ilusión" jugar con Pau, con su hermano, "uno de los mejores jugadores del mundo".

"Es una ilusión grande jugar con tu hermano, aunque habrá que ver la química que hay entre nosotros y el equipo y si es positivo para todos o no. Son muchos los detalles porque Pau puede jugar de cuatro y de cinco y habrá que ver lo que es mejor, en función del rival y de los resultados. Habrá que esperar", dijo a EFE Marc.

La lesión de Pau ha impedido al seleccionador, Sergio Scariolo, profundizar en este aspecto con los dos hermanos Gasol en pista, aunque tampoco sería la primera vez que saltan a la vez a la cancha con la selección.

"El año pasado ya jugamos juntos algunos minutos y antes, con Pepu Hernández, también probamos. Pero sí, ha sido una pena que Pau se lesionara porque no hemos podido probar algunas cosas. De todas formas tenemos todo el campeonato por delante para intentarlo", explicó.

La presión del campeonato y la de ser favoritos unánimes, es algo que los jugadores españoles tienen asumido.

"Estamos acostumbrados a jugar con presión y lo que intentamos hacer es canalizar todo esto en el aspecto positivo para intentar ganar. En esto nos ayudan mucho los jugadores más veteranos que son los que nos ayudan con su experiencia y sus consejos. En los momentos difíciles son los que mandan y ya se sabe que dónde hay patrón no mandan marineros", indicó Marc Gasol.

Caso de no ganar la medalla de oro, la decepción sería muy grande para todos y sería complicado explicárselo a los aficionados.

"Por eso vamos a intentar ganar. Sería muy doloroso no ganar la medalla de oro, pero aunque sea un topicazo lo mejor que podemos hacer es ir partido a partido. Es la realidad. Tenemos que intentar llegar a cuartos en el primer lugar para enfrentarnos a un rival que haya tenido problemas y tener más opciones y lo mismo en semifinales y en la final", observó.

Serbia será la primera prueba de fuego. "Nos lo pondrán difícil, pero perder ante Lituania nos ha podido venir bien en el sentido de que ahora estaremos más atentos", finalizó Marc Gasol.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte