Uno de los dos capitanes de la selección española de baloncesto, el alero Juan Carlos Navarro, dijo hoy que es "difícil" igualar el papel de líder que realizó el ex internacional Carlos Jiménez durante su etapa de capitanía en el combinado español.

Juan Carlos Navarro dijo de Carlos Jiménez que es un "referente" para todos los jugadores de la selección y que es "difícil" igualarlo tanto dentro como fuera de la pista.

Respecto a su capitanía, compartida con el pívot Jorge Garbajosa, indicó que es "fácil" asumir este papel con un equipo como el conjunto español.

Navarro confesó que tiene "buenas" sensaciones para el Europeo de Polonia, que arranca el próximo siete de septiembre, y "muchas ganas" de que comience.

El capitán añadió que "por fin" ya están entrenando todos los jugadores, ya que Pau Gasol se incorporó hoy, aún con su dedo índice izquierdo vendado, a la última sesión de la selección en España antes de su viaje esta tarde a las 16.00 a Vilna (Lituania), donde disputarán un encuentro amistoso con la selección anfitriona.

Navarro dijo que a Gasol no le "costará" adaptarse otra vez al equipo. "Hoy ha ido más fuerte de lo que tendría que ir (bromeó). Es normal, ha visto muchos entrenos y partidos en los que le habría gustado estar. Es un tío que le gusta jugar, lo ha demostrado y no le costará adaptarse otra vez al equipo", indicó.

Cuestionado por el tirón que sufrió el alero Rudy Fernández en el entrenamiento de hoy y que le obligó a abandonar la sesión, Navarro dijo que "espera" que no sea nada y que mañana pueda jugar ante Lituania.

Navarro anunció que se encuentra "bien" físicamente y que también "espera" seguir ayudando al equipo.

El base Ricky Rubio, que llegó esta mañana de Barcelona después de hacer oficial su traspaso al club azulgrana, será compañero de Navarro la próxima temporada en el equipo culé y el capitán de la selección se mostró "muy contento" por la llegada del ex jugador del DKV Joventut.

"Estoy muy contento porque un jugador como él va a estar a mi lado y contento también por él porque ya se ha terminado todo el calvario que ha pasado este verano", explicó.

La selección viajará el próximo sábado a Varsovia, capital de Polonia, donde debutarán en el Eurobasket ante Serbia el 7 de septiembre.

Navarro apuntó que a él y al resto de pupilos del italiano Sergio Scariolo, seleccionador nacional, el partido preparatorio ante Polonia el pasado..., cuando ganaron en los últimos minutos por..., es con el que más han "aprendido".

"No lo esperábamos y nos sirvió para darnos cuenta de que estos momentos de dificultad también se pueden dar en este campeonato", concluyó.