Nueve de los doce jugadores de la selección española de baloncesto tienen golpes o están lesionados, según afirmó el propio seleccionador, Sergio Scariolo, lo que motivó que hoy el equipo nacional no se entrenara buscando una mejoría de sus efectivos.

Scariolo afirmó: "sólo Llull, Claver y..., ahora no recuerdo quién es el tercero, podrían haber hecho un entrenamiento con contactos, así que hemos preferido descansar, que también es importante".

Ninguno de los golpes o lesiones son muy importantes, pero sí trastocan el programa del equipo. "En algunos casos son lesiones arrastradas de temporadas anteriores que han aflorado al haber disputados tres partidos en tres días, aunque la mayoría son golpes sin mucha importancia que hay que tratar", dijo el seleccionador.

El más preocupante sigue siendo Jorge Garbajosa, con un edema en la rodilla derecha y que sigue siendo duda para el partido del sábado ante Turquía. "No sé si podré contar con Jorge contra Turquía, ni cuando estará a punto. Hay que esperar", observó Scariolo.

La selección se desplazó hoy por carretera hasta Lodz, ciudad distante poco más de 130 kilómetros de Varsovia, pero debido al tráfico y a la estrecha carretera invirtió más de dos horas y media en hacer el traslado.

Mañana, el equipo sí se ejercitará a mediodía en la misma cancha donde se disputarán los partidos, el Arena Lodz, aunque hasta el último momento el entrenador no sabrá el grado de participación de algunos de los jugadores.