El caso de Shammond Williams está más cerca de resolverse. Después del acto de conciliación celebrado el jueves entre el jugador americano y el conjunto valenciano, las negociaciones siguen en marcha. Según confirmó a Superdeporte el agente del jugador del Bronx, las posturas están ahora más cercanas y en los próximos días podría llegarse a un acuerdo para resolver de forma definitiva el contrato que unía al base con el Valencia Basket Club durante esta temporada.

Shammond Williams no quiere llegar a juicio y tener que denunciar al club taronja, aunque si finalmente las negociaciones no se resuelven no tendrá otra opción. El jugador, que en los últimos días ha estado en Valencia, ha dejado la ciudad del Turia y deja en manos de su representante las negociaciones de la indemnización que debe percibir del VBC por el año que le restaba de contrato de los tres que firmó en su día. De momento, Williams ha rechazado los 500.000 euros que la entidad valenciana le ha ofrecido. Una vez resuelto su contrato en Valencia, el jugador tendrá que buscar un equipo donde jugar la próxima temporada, aunque hasta el momento no ha recibido ninguna oferta, no de clubes europeos ni americanos.

El base americano, con pasaporte georgiano, está entrenando por su cuenta para no perder forma física. Es habitual que en verano se reúna con ex jugadores de la Universidad de California del Norte, donde se formó como jugador antes de dar el salto a la NBA y a Europa, para ejercitarse.