Los jugadores del Valencia Basket Club regresaron en la tarde de ayer a los entrenamientos en el pabellón de la Fuente de San Luis, tras la estancia de dos semanas en la concentración de Andorra y la disputa de una primera prueba —sin marcador y a puerta cerrada— ante el Cajasol el pasado sábado. Los pupilos de Neven Spahija llegaron a la ciudad del Turia en la madrugada del domingo al lunes, y tras descansar por la mañana, volvieron al tajo en una sesión vespertina para realizar un nuevo test físico para comprobar el estado de la plantilla a la vuelta del ´stage´, y hoy reanudarán los entrenos técnicos en La Fonteta.

Hasta la fecha, el técnico croata sigue contando con 6 jugadores de la primera plantilla —Marko Marinovic, José Simeón, Rafa Martínez, Rawle Marshall, Iván García y Matt Nielsen—, aunque hoy mismo se les unirá el reciente fichaje del VBC, Serhiy Lishchuk, que superó satisfactoriamente en la mañana de ayer las pruebas médicas y físicas. Mientras no se reincorporen los jugadores internacionales que están disputando el Eurobasket de Polonia —Víctor Claver, Florent Pietrus, Nando de Colo, Kosta Perovic y Bozhidar Avramov— el primer equipo contará con la ayuda de los canteranos que ya acompañaron a la plantilla hasta Andorra.

Lishchuk, que será presentado de manera oficial mañana, refuerza al grupo de cara al trabajo diario que tiene previsto someterse el cuadro de Neven Spahija para afrontar dos importantes torneos con clubes de primer nivel. El 12 y el 13 de septiembre en Lleida (Caja Laboral de Vitoria y DKV Joventut o Villeurbanne), y el 19 y 20 de septiembre en Reus contra el Real Madrid y Regal FC Barcelona o DKV Joventut. Así los ´taronja´ tendrán dos duras pruebas para medir sus avances en la pretemporada.

Williams, desaparecido

El base estadounidense, con pasaporte georgiano, Shammond Williams y su representante Quique Villalobos, estaban citados ayer para una reunión con los directivos del Valencia BC, pero ni uno ni otro se presentaron en las oficinas del club para tratar de llegar a un acuerdo definitivo tras su despido. Se espera que hoy o como muy tarde, mañana, hagan acto de presencia.