EUROBASKET

Marc Gasol reivindica su papel de favoritos

El pívot de la selección española sigue diciendo que el oro es el objetivo.

11.09.2009 | 16:05

Marc Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, apuntó las dificultades con las que se van a encontrar mañana, contra Turquía, en el primer partido de la segunda fase del campeonato de Europa, pero reivindicó su papel de favoritos, ya que en caso contrario se irían "para casa".

"Si estamos aquí es porque creemos que somos favoritos y nuestro objetivo es la medalla de oro. Si no, nos iríamos para casa", dijo Marc Gasol.

"Turquía es un equipo muy completo que sabe jugar sus cartas. Ilyasova y Turkoglu son sus mejores jugadores, pero me gustan especialmente sus pívots, altos, fuertes y jóvenes y, además, muy buenos. Por si fuera poco, tienen grandes tiradores que abren mucho el campo", explicó el pequeño de los hermanos Gasol.

El pívot comentó que no debían obsesionarse con la defensa de un jugador determinado.

"Debemos defender en equipo, ayudando en momentos puntuales al defensor del jugador más peligroso en una acción determinada. No será una cuestión individual, sino de conjunto. Turkoglu ha jugado su mejor temporada en la NBA, pero en la selección tiene otro papel", indicó.

El equipo está ilusionado y sabedor de la importancia del partido de mañana.

"Estamos bien y deseando que llegue el partido para ver cómo van las cosas. Cada uno de nosotros sabe cual es su papel y rol en el equipo y ahora hay que ponerlo en práctica en conjunto", observó Marc.

"Cada uno sabe las cosas que tiene que mejorar para el bien colectivo. Mi rodilla va bien y espero poder aportar cosas. Lo que está claro es que no es lo mismo los partidos de preparación que los partidos de campeonato", subrayó.

El equipo está mejorando conforme van pasando los partidos, pero Marc negó que hubiera habido alguna reunión especial para solucionar problemas.

"No ha habido reuniones especiales ni conjuros. Repito que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Tenemos que defender muy fuerte y luego en ataque tenemos muchas soluciones", dijo.

La presencia de Pau, ya restablecido, ha cambiado la forma de jugar del equipo.

"Es completamente diferente tener a Pau o no, como también lo es que esté Jorge Garbajosa, porque es un 'cuatro' que juega muy abierto y genera muchos huecos. Lo que tengo que hacer es adaptarme a estas nuevas circunstancia", finalizó Marc Gasol.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte