NBA

Los Heat se centran en recuperar a Michael Beasley

El alero está ingresado en una clínica por sus problemas de consumo de sustancias prohibidas.

11.09.2009 | 12:24
Los Heat se centran en recuperar a Michael Beasley
Los Heat se centran en recuperar a Michael Beasley

El presidente de los Heat de Miami, Pat Riley, ha dejado a un lado el asunto de la renovación del escolta estrella Dwyane Wade para centrarse en los problemas personales del alero Michael Beasley, ingresado en una clínica especializada de Houston.

Riley dijo que todos los planes del equipo están orientados a que Beasley pueda recuperarse de los problemas de consumo de sustancias prohibidas e incorporarse a trabajar en el campo de entrenamiento del equipo, que dará comienzo a finales del presente mes.

El presidente de los Heat dijo además que entendía que todas las personas tenían periodos en sus vidas que no eran los mejores, pero también ofrecían la posibilidad de crecer y superarse con las cosas que no se hicieron bien en el pasado.

Pat Riley habló por primera vez sobre el caso personal de Beasley, de 20 años, que se encuentra en Houston en una clínica de rehabilitación que dirige el ex jugador John Lucas, donde ingresó el pasado mes después de haber aparecido en varias fotos en las que se veía bolsas de marihuana.

"Tengo la confianza de que Beasley va a completar una gran temporada con el equipo y creo que la selección que hicimos en el sorteo del 2008 fue la más acertada y la mejor", destaco Riley.

"Debemos recordar el dicho de que cada santo tiene un pasado y cada pecador tiene un futuro".

Riley, en su línea de defensa a ultranza de los jugadores, reiteró que a las personas había que ayudarlas cuando más lo necesitasen no cuando todo marchaba fenomenal.

"Además, no debemos meternos en la vida de cada persona porque no conocemos sus realidades y, por lo tanto, a Beasley debemos darle la oportunidad de crecer de cara al futuro con la esperanza de que tome en cuenta los errores cometidos en el pasado", señaló Riley.

Beasley ingresó en una clínica de Houston entre el 15 y 20 del pasado agosto después de que en su página social de "Twitter" hiciera comentarios de estar "acabado" y que todo el mundo se había puesto contra su persona.

Desde el momento que se conocieron los problemas personales de Beasley, varios compañeros del equipo, de manera pública, le dieron su apoyo, incluida la estrella del equipo, el escolta Dwyane Wade.

"El hecho de que apoyemos a Beasley como persona no quiere decir que nos olvidemos de las trasgresiones que haya hecho y que no se justifican por el simple hecho de tener 20 años", valoró Riley.

"Cuando se llega a ser profesional, muchas cosas te llegan de forma rápida, algunas las puedes asimilar y otras no".

Beasley en su temporada de novato consiguió unos promedios de 13,9 puntos, la segunda mejor marca del equipo, y 5,4 rebotes, pero Riley considera que para su segunda campaña con el equipo, su labor puede ser mucho más efectiva en los puestos de número tres y numero cuatro.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte