EUROPEO

Rudy cree que una derrota sería ´un fracaso muy grande´.

El esocilta de la selección no contempla la derrota porque España es "superior".

15.09.2009 | 20:44
Rudy cree que una derrota sería ´un fracaso muy grande´.
Rudy cree que una derrota sería ´un fracaso muy grande´.

Rudy Fernández, escolta de la selección española, no dio opción a la derrota en el partido decisivo que tiene que jugar mañana contra Polonia, para estar en los cuartos de final del campeonato de Europa, y afirmó que España es "superior" y que "perder sería un fracaso bastante grande".

"Contra Polonia es un partido a todo o nada. No hay excusa y tenemos que ganar como sea para pasar a la siguiente fase", apuntó Rudy.

"El equipo está capacitado para estar arriba y lo demostramos contra Lituania. Creo que somos superiores a Polonia, pese a jugar en su campo, y perder sería un fracaso bastante grande", siguió.

El equipo, por lo visto en el último partido, ha vuelto a disfrutar en la pista y a ganar con solvencia.

"Contra Lituania se vio a otra selección. Esto nos tiene que ayudar a tener esa alegría en pista que es la que nos da las victorias", aseguró.

La tardanza en llegar a ese juego fue otro de los asuntos que trató el escolta.

"Más vale tarde que nunca. Hemos hablado los jugadores y nos hemos puesto el mono de trabajo. Nadie nos va a regalar nada y se está demostrando que hay selecciones muy capacitadas para plantarnos cara", dijo Rudy.

Todas las piezas de la selección vuelven a ser reconocibles en la pista y todas juntas engranan a la perfección.

"Cada uno sabe el rol que tiene en este equipo. Ayer jugamos los doce jugadores, algo importante, y todos nos sentimos capacitados para romper el partido. Hay que seguir puliendo cosas, pero el partido contra Lituania nos deja muy buen sabor de boca. No obstante sabemos que hay otro partido contra Polonia y que tiene que ser, incluso, mejor", subrayó.

En la preparación, en Zaragoza, Polonia puso mucha resistencia.

"Contra Polonia no estuvimos muy bien y llegamos a perder en los últimos minutos, aunque al final ganamos. Esperemos que esto no se vuelva a repetir. Va a ser una mentalidad completamente diferente, aquello fue un partido amistoso y esto un partido a vida o muerte.

La afición la tendremos en contra pero eso será una motivación extra para nosotros", observó el jugador.

La lesión parece completamente olvidada. "Bueno, me gustaría encontrarme mejor, pero si que a veces tengo algún tipo de molestia.

No hay dolor en la pista", aseguró.

"Nosotros tenemos más banquillo que ellos, que tienen seis o siete jugadores y eso nos tiene que beneficiar. Tenemos que poner nuestro ritmo fuerte con contraataques y una defensa agresiva para que no puedan aguantar los cuarenta minutos", finalizó Rudy Fernández.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte