José Luis Sáez, presidente de la federación española de baloncesto (FEB), afirmó en los complicados momentos que vive el equipo nacional que el objetivo "está vivo" y que "el trabajo, compromiso, calidad y talento de los jugadores están fuera de toda duda".

"El campeonato de Europa está siendo largo y duro, pero nuestro objetivo sigue vivo. Ahora tenemos dos partidos complicados y difíciles y nuestro apoyo y confianza es total tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores", comentó Sáez.

"El trabajo, compromiso, calidad y talento de los jugadores están fuera de toda duda. Debemos seguir trabajando dentro del concepto de unión que siempre ha caracterizado a la selección. Estamos en un momento difícil y complicado, pero no definitivo y debemos ir con nuestros objetivos paso a paso", añadió el presidente de la FEB.

José Luis Sáez indicó que la noche no había sido especialmente larga tras la derrota contra Turquía.

"Las noches que suceden a una derrota nunca son fáciles, pero ésta no ha sido especial en ningún sentido. La única preocupación es levantarse al día siguiente y tratar de que todo vaya bien para el siguiente reto, apoyando al equipo en lo que sea necesario. Nuestra misión es dar apoyo y confianza", dijo.

La posibilidad de que el equipo no obtenga la clasificación para el Mundial de 2010 si no acaba entre los seis primeros, se puso sobre la mesa.

"La clasificación para el Mundial nos queda un poco lejos ahora.

Ahora no podemos pensar en eso y sólo nos ocupan los partidos contra Lituania y Polonia", subrayó Sáez.

"El mensaje que queremos transmitir desde la FEB es claro, que todavía no nos hemos ido del campeonato y que hay que apoyar al equipo. Las evaluaciones hay que hacerlas al final de los campeonatos", explicó.

"El trabajo y compromiso de los jugadores y técnicos es absoluto y no puedo hacer ningún reproche", concluyó José Luis Sáez.