Sergio Scariolo, entrenador del equipo español de baloncesto, comentó tras la derrota ante Turquía, 63-60, que tenían que "digerir rápidamente" el resultado y tener "un rendimiento alto" durante los cuarenta minutos del próximo partido.

"Ha sido un partido duro entre dos equipos muy igualados. Los dos equipos en defensa estática han forzado al rival a porcentajes muy bajos. De nuestra parte hemos hecho una defensa muy buena hasta el primer tiro, pero el problema es que hemos concedido muchos rebotes ofensivos", explicó Scariolo.

"En un partido de porcentajes bajo tener la oportunidad de hacer un tiro bajo el aro, tras el primer tiro, es un factor importante. Además como nosotros queríamos correr y los turcos andar, esas eran oportunidades un poco perdidas de capturar un rebote y salir al contraataque", añadió.

La derrota complica las opciones de clasificación de España para los cuartos de final. "Hemos estado ahí ante un equipo que está muy metido en la competición y que no ha perdido todavía. Ahora tenemos que digerir esto rápidamente y pensar en el siguiente partido. Es un momento importante de la competición, no es un momento definitivo.

Ahora tenemos que conseguir ofrecer un rendimiento alto durante los cuarenta minutos", dijo.

El técnico también explicó la última jugada a falta de 12 segundos, con posesión para España y 61-60 en el marcador: "Ellos han sacado cuatro grandes y teníamos una ventaja clarísima de Llull en el uno contra uno, de hecho se le ha ido muy fácilmente. No sé si le han hecho falta o no, pero hemos llegado a un mate de ganar el partido", observó.

Marc Gasol comentó no entender que "estando Pau en pista el último tiro lo haga un jugador recién llegado como Llull".

"Es una opinión que puede tener una lógica dependiendo de los emparejamientos, del día que hayan tenido los jugadores. A posteriori puede tener su lógica, pero lo más importante es recuperar la confianza, mantener la cohesión y pensar en ganar el cuarto partido", indicó.

"Reitero que contra el ataque estático, bien por mérito de Turquía o por alguna decisión apresurada nuestra no hemos estado finos, los porcentajes de tiro no ha sido altos. Ahora pensaremos en corregir errores", finalizó Sergio Scariolo.