EUROBASKET 2009

Scariolo: ´Hemos aumentado nuestra intensidad y velocidad´

El seleccionador atribuyó la victoria ante Lituania al "aumento en dos niveles" de la "intensidad defensiva y velocidad en ataque".

14.09.2009 | 21:38

"No hemos cambiado nuestro juego, pero como habíamos hablado hemos subido dos niveles nuestra intensidad defensiva y velocidad en ataque. Esas han sido alguna de las claves de la victoria", declaró Scariolo a EFE.

Sin embargo, en el primer cuarto las cosas no salieron demasiado bien y hubo que esperar al segundo para conseguir un parcial de 23-0 en siete minutos.

"Ha sido un ejercicio de orgullo del equipo, en el que todos los jugadores han actuado con una gran generosidad y a partir de ahí se ha consolidado la victoria", dijo. "Además, otro aspecto importante es que no hemos bajado el pistón y eso nos da más refuerzo moral", indicó el seleccionador.

No obstante, en el último partido de la segunda fase contra Polonia habrá que ganar para certificar el paso a los cuartos de final. "Eso es algo que sabíamos desde el principio y que teníamos muy claro. Esta victoria nos tiene que dar más moral y motivación para ese partido. Hoy hemos dado un paso muy importante", concluyó Sergio Scariolo.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte