Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, atribuyó la victoria ante Lituania al «aumento en dos niveles» de la «intensidad defensiva y velocidad en ataque». «No hemos cambiado nuestro juego, pero como habíamos hablado hemos subido dos niveles nuestra intensidad defensiva y velocidad en ataque. Ésas han sido alguna de las claves de la victoria», declaró el técnico. Sin embargo, en el primer cuarto las cosas no salieron demasiado bien y hubo que esperar al segundo para conseguir un parcial de 23-0 en siete minutos. «Ha sido un ejercicio de orgullo del equipo, en el que todos los jugadores han actuado con una gran generosidad y a partir de ahí se ha consolidado la victoria», dijo. «Además, otro aspecto importante es que no hemos bajado el pistón y eso nos da más refuerzo moral», indicó.

No obstante, en el último partido de la segunda fase contra Polonia habrá que ganar para certificar el paso a los cuartos de final. «Eso es algo que sabíamos desde el principio y que teníamos muy claro. Esta victoria nos tiene que dar más moral y motivación para ese partido. Hemos dado un paso muy importante», concluyó Scariolo.

Por su parte, Pau Gasol se felicitó por la victoria obtenida ante Lituania y, sobre todo, «por las sensaciones que hemos tenido los jugadores en la pista». «En el primer cuarto no hemos estado todo lo intensos que queríamos estar, pero luego en el segundo hemos reaccionado bien y hemos hecho un parcial, creo que me han dicho de 23-0», explicó. «La verdad es que en la pista no me he dado ni cuenta del parcial, porque estábamos atentos jugada a jugada, como tiene que ser. Estamos contentos por el resultado, contentos por las sensaciones que hemos tenido hoy y ahora hay que seguir y preparar un partido durísimo y estar igual de intensos contra Polonia», añadió.

«El baloncesto es un juego intenso y emocionante, con muchos altibajos, pero espero que sólo provoquemos alegrías a partir de ahora y no taquicardias», concluyó.