El Lucentum Alicante y Seguros Meridiano escenificaron la firma del convenio de patrocinio por el que la compañía de origen malagueño dará nombre a la entidad deportiva durante un mínimo de tres temporadas.

Miguel Cano, presidente del Lucentum, y Ángel Palomares, director general de Seguros Meridiano, firmaron hoy el convenio de colaboración por el que el primer equipo del club pasará a denominarse Meridiano Alicante.

Cano no ha querido desvelar las condiciones económicas del acuerdo "porque aún se está negociando la colaboración en otras actividades", aunque la intención de ambas partes es "que se prorrogue" en el tiempo.

El convenio incluye diferentes condiciones económicas a percibir que dependen de los objetivos que el equipo alcance durante la temporada, del mismo modo que el club alicantino tiene asegurada la continuidad del patrocinio en el caso de que el equipo descienda a la Liga LEB, aunque con una aportación económica menor.

Miguel Cano, que inicia su tercera temporada como presidente del Lucentum, afirmó que la de hoy es la rueda de prensa que "más había deseado" ofrecer ya que significa que han conseguido uno de los objetivos que se habían propuesto y que consistía en que "una empresa privada entrara en el patrocinio".

El presidente del ahora denominado Meridiano Alicante explicó que la Caja Mediterráneo fue la que puso en contacto a ambas entidades y que después ha sido el club el que llevó las negociaciones, aunque siempre en contacto con los principales accionistas, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Alicante.

Ángel Palomares, de Seguros Meridiano, se mostró convencido de que el acuerdo significará "un antes y un después" para su empresa y resaltó la confianza en el proyecto deportivo del Lucentum como otra clave para sellar el acuerdo.