EUROBASKET

Scariolo: ´El trabajo con Parker ha sido increíble´

El seleccionador elogió a todos sus jugadores, pero hizo hincapié en la defensa de Ricky Rubio y Raúl López sobre la estrella francesa

18.09.2009 | 01:47

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, felicitó a todos sus jugadores por el trabajo hecho ante Francia, que coloca al equipo nacional en semifinales, y en especial a "Ricky y Raúl, que han hecho un trabajo defensivo sobre Tony Parker realmente increíble".

"Contra un equipo como Francia la cuestión no era una defensa en todo el campo, sino defender fuerte en medio campo. Hemos preparado el partido en poco tiempo y hay que felicitar a los jugadores porque han captado con una velocidad tremenda los conceptos que habíamos preparado. Su concentración y compromiso ha sido muy alto", declaró Scariolo.

"Con los jugadores en este estado deforma física y sin problemas, es otra cosa. Felicito a Ricky y a Raúl porque el trabajo que han hecho con Tony Parker ha sido increíble. Han tenido la ayuda del equipo, pero sin su gran esfuerzo hubiera sido muy complicado cortar las fuentes del juego de Francia como hemos hecho esta noche", aseguró.

Respecto al rival que prefiere para semifinales, el seleccionador no se definió. "No sé, no sabría decir", fue su contestación.

La selección volvió, además, a tener otro buen día en el tiro, lo que facilitó las cosas. "Hemos tenido muchos minutos de un gran nivel de intensidad. Hasta el último cuarto hemos tenido mucho acierto en el tiro, algo que está vinculado a lo frescos que están los jugadores de piernas. También hay que decir que los franceses son atléticos, fuertes y con orgullo, lo que implica que muchas veces haya que tirar de fuera. Hoy las hemos metido", concluyó Sergio Scariolo.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte