El VBC debutará ante el Barça en el Torneo de Reus

Los de Spahija jugarán el sábado; Real Madrid y Joventut son los otros rivales

16.09.2009 | 02:32

Después de conquistar el título en el primer torneo de pretemporada en el Torneo Stagepro de Lleida, el Valencia Basket Club disputará este fin de semana la segunda edición del torneo, pero en esta ocasión en Reus. El conjunto valenciano debutará el sábado ante el Barcelona a las 20:00 horas. Un cuadrangular que también juegan el Real Madrid y el DKV Joventut. Ayer tuvo lugar la presentación del torneo, donde asistió como representante el club taronja, Paco Raga, vicepresidente y director general de la entidad valenciana, quien ocupó su sitio en la mesa junto a los representantes del FC Barcelona (Joan Creus), Real Madrid (Alberto Herreros) y DKV Joventut (Jordi Cairó).

Raga quiso agradecer «la gran ayuda y profesionalidad de la organización, tanto en Lleida como en Reus, donde siempre ha colaborado en todo lo que el equipo ha necesitado. Para este torneo esperamos volver a repetir la buena actuación del pasado fin de semana. Lo cierto es que veo al equipo bastante bien en este inicio de pretemporada, y espero que sigamos con esta imagen. Animo al público a que acuda, porque seguro que se va a ver un buen espectáculo».

Por su parte, Herreros aseguró que «tras le experiencia de la pasada temporada, ya sabemos que este torneo es de un gran nivel, y se van medir cuatro de los mejores equipos de la Liga ACB», mientras que Creus indicó que «aunque los equipos no estén todavía al completo vamos a ver jugadores de gran calidad». Cairó manifestó que «tenemos ganas de mejorar el resultado del torneo de Lleida, y sabemos que éste es el torneo de más nivel de la pretemporada».

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte