VALENCIA BC

Lishchuk deja muy buenas sensaciones en Lleida

El pívot ucraniano tuvo un buen debut, siendo el máximo anotador del VBC. Marinovic, Marshall y Simeón, a gran nivel.

15.09.2009 | 02:34
Lishchuk deja muy buenas sensaciones en Lleida
Lishchuk deja muy buenas sensaciones en Lleida

El Valencia Basket Club regresó de Lleida, donde logró el primer título de la pretemporada, con buenas sensaciones, tanto a nivel colectivo, donde destacó la unión y la implicación del grupo, como a nivel individual, con una buena aportación de los nuevos fichajes, sobre todo del último en llegar, Serhiy Lishchuk.

La gran aportación del pívot ucraniano, máximo anotador del conjunto valenciano con 32 puntos, fue una sorpresa positiva en el cuerpo técnico taronja. El jugador, el último en llegar a la pretemporada, apenas había entrenado tres sesiones con el grupo, pero mostró un gran nivel físico, ya que llegada de jugar el Preuropeo, y sobre todo muchas ganas e implicación. Lishchuk destacó por su gran intimidación en la pintura, se mostró muy fuerte en el rebote —17 rebotes logró, en total, en los dos encuentros— y siempre buscando el tapón —en el segundo encuentro consiguió 6—.

Además del ucraniano, jugador que se incorporó para suplir la baja de Ermal Kuqo, también fue muy positiva la aportación del resto de los fichajes taronja para esta temporada. Marko Marinovic fue el encargado de dirigir al equipo, con una buena aportación ofensiva (16 puntos) y aunque cometió algunos errores, fueron fruto de intentar algunos pases con mayor dificultad. El base serbio jugó algunos minutos más que el valenciano, José Simeón, que también tuvo una buena respuesta en sus primeros partidos como jugador del primer equipo del VBC. El base de Silla logró 16 puntos entre los dos encuentros, aunque destacó sobre todo en el primer partido ante el Caja Laboral, donde sus porcentajes de tiro fueron muy buenos. En cuanto a Rawle Marshall, el alero americano fue muy regular, logrando un total de 30 puntos. Por su parte, Iván García dejó buenas sensaciones en la rotación exterior, con 5 cinco puntos. De los ´veteranos´, Rafa Martínez realizó un gran partido ante el Villeurbanne (30 puntos en total) y Matt Nielsen, 28 puntos, estuvo a buen nivel.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte