Pau Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, resaltó que están "a un paso" de su objetivo y dijo que "mañana es el partido que tiene que salir mejor. Estamos aprovechando la intensidad que tenemos para enfrentarnos a nuestros rivales y ahora estamos a un paso de nuestro objetivo. Ese momento va a requerir toda nuestra concentración y esfuerzo, para poder jugar un buen partido y ganar una final que tanto deseamos", indicó Pau Gasol.

"Estamos contentos pero conscientes de que en el partido de mañana es cuando hay que estar al cien por cien. No podemos confiarnos porque nos hayan salido varios partidos muy buenos. Mañana, es el partido que nos tiene que salir mejor para ganar a un gran rival", añadió el pívot.

Campeones del Mundo en 2006, subcampeones de Europa en 2007 y subcampeones olímpicos en 2008. Un bagaje espectacular. "Somos conscientes de que esta es nuestra cuarta gran final. Este grupo ha jugado dos finales europeas y perdimos las dos. Quizás hubo un exceso de euforia, después de ganar esas semifinales y ahora somos muy conscientes de que mañana queremos jugar nuestro mejor partido, dar el máximo de nosotros, otra vez, y podernos llevar esa medalla que aún no hemos conseguido", observó Pau.

El juego de la selección sigue mejorando partido tras partido y parece no tener techo. "Siempre se puede jugar mejor. Estamos en un buen momento. Yo me conformo, como dije después de cuartos de final, y estaré muy satisfecho mañana si jugamos con la intensidad y la concentración con que hemos jugado hoy", declaró.

Quizás, haber perdido la final de hace dos años sea ahora una motivación extra. "Una final de un Europeo es suficiente motivación. Haber perdido la de hace dos años no nos aporta más", concluyó Pau Gasol.