El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la selección nacional de baloncesto por el oro en el campeonato de Europa en un telegrama en el que elogia la gran lección de coraje, profesionalidad y sacrificio que han dado los jugadores españoles.

El líder de la oposición ha dirigido otro telegrama a Alejandro Valverde, ganador de la vuelta ciclista a España, en el que le envía su "felicitación más entusiasta" por una victoria que ha llenado "de enorme satisfacción" a todos los españoles.

"Este gran triunfo reconoce toda tu calidad como ciclista, y deseo que sea el principio de muchos grandes éxitos", señala Rajoy.

En el telegrama dirigido a la Federación Española de Baloncesto, Rajoy expresa su más sincera felicitación y la de su partido a la selección y "a todos los que han formado parte de este gran éxito para nuestro país".

"Vuestro triunfo ha sido una gran alegría para todos los españoles. Habéis dado una gran lección de coraje, profesionalidad y sacrificio. Mi más sincera enhorabuena y un cordial saludo", señala el presidente del PP.