EUROBASKET

Portela: ´Ha ganado un superequipo´

El presidente de la ACB expresa su satisfacción por el triunfo conquistado por la selección española.

21.09.2009 | 01:36

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, expresó hoy su orgullo por el gran triunfo conquistado por la selección española, a la que ha calificado de "superequipo".

"Estoy seguro que a esta inmensa alegría, que hace historia, le sucederán muchas otras", dijo.

El presidente de la ACB, que ha seguido en directo la final del Europeo de Polonia, así como todos los partidos anteriores de la segunda fase de esta competición, felicitó a la selección española tras su brillante victoria en este decisivo encuentro ante el equipo nacional de Serbia.

"Felicito sinceramente a la selección y a todos sus componentes, desde los jugadores, el entrenador y resto de sus colaboradores así como al Presidente de la Federación y su equipo directivo", manifestó.

El máximo dirigente del baloncesto profesional español quiso rido subrayar: "el triunfo de España es un orgullo para todos los españoles y para todos los que les gusta el maravilloso deporte del baloncesto. Ha sido un triunfo extraordinario. Una auténtica exhibición".

Añadió: "no se puede ganar con más autoridad y solvencia un campeonato europeo. Es una victoria indiscutible por la superioridad mostrada y por el juego exhibido en todas sus facetas. Se ha transmitido al mundo el estilo que caracteriza al baloncesto español y se ha demostrado, un torneo más, que tenemos a jugadores sencillamente sobresalientes".

"Es justo reconocer la gran contribución de Pau Gasol a este éxito, pero el éxito, a mi juicio, es del grupo. Ha ganado un equipo, un superequipo y mi reconocimiento es para los 12 jugadores y todo el cuerpo técnico", indicó.

Y añadió: "Todos han contribuido de una u otra manera con compromiso, entrega y una gran fuerza mental para superar una primera fase titubeante y completar una fase final soberbia que los ha hecho a todos grandes una vez más. Nadie ha podido ni siquiera aproximarse a su nivel, muy superior al resto".

"España es un grande del mundo del baloncesto hace ya mucho tiempo. Estoy seguro que a esta inmensa alegría, que hace historia, le sucederán muchas otras porque hay mucho talento presente y futuro gracias al buen trabajo de todos", consideró.

"Felicito a la FEB, a los jugadores, entrenadores, a los clubes ACB, que invierten trabajo y dinero en la formación de talentos nacionales, y a los dos árbitros ACB que han representado al baloncesto español en esta cita. Felicidades a todos porque todos son responsables de este éxito", dijo Portela.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte