Rudy Fernández, campeón de Europa con la selección española y jugador del equipo de la NBA Portland Trail Blazers, aseguró hoy durante una presentación en Madrid que le daba la sensación de que "no se valora" lo que están haciendo.

"Me da la sensación de que no se valora lo que estamos haciendo, pues llevamos cuatro años seguidos jugando finales, somos campeones y, sin embargo, se habla más del Barcelona y el Real Madrid", afirmó Fernández, imagen de un nuevo sitio de internet para la compra, venta, envío y pago por la red.

Al hilo de cuanto aconteció durante la Eurocopa, Rudy Fernández reconoció: "Nuestro objetivo era callar a la gente que había hablado mal de nosotros, pues estábamos muy sorprendidos de que se hablara más de nosotros de fuera de la pista que de nuestro juego, y por eso nos ha venido muy bien la victoria".

De sus proyectos más inmediatos, Rudy Fernández explicó que en apenas un par de días regresa a Estados Unidos pero que "siempre" está a disposición de la selección.

"Todo dependerá de cómo vaya la liga regular en la NBA, pero me gustaría estar en el mundial", afirmó el jugador sobre el campeonato del mundo de baloncesto de Turquía 2010.

En lo que se refiere a su temporada en la "National Basketball Asociation" (NBA), Rudy Fernández comentó que sus expectativas personales pasan por "tener un rol más importante dentro del equipo y jugar más minutos que hasta ahora, pues", añadió, "los que he jugado creo que lo he hecho bastante bien y tengo que seguir creciendo como jugador", indicó.

También lamentó la baja de Sergio Rodríguez: "es un jugador con el que me llevo muy bien y con el que me entiendo bastante, pero él tiene un nuevo proyecto y hay que apoyarlo, mientras que nosotros creo que tenemos un equipo bastante competitivo y nuestro objetivo debiera ser mejorar lo del año pasado y llegar a la segunda ronda de play off", explicó.

Además, Rudy Fernández reconoció durante el acto que le gustaría "estar en el concurso de triples, pues", dijo, "no dependo de una puntuación y sería uno de los primeros en participar en el concurso de mates y triples", comentó.