VALENCIA BÁSKET

Raga confía en que su equipo gane la ´Lliga Valenciana´

El vicepresidente del Valencia BC, Paco Raga espera ganar 'Lliga Valenciana' por primera vez en provincia de Valencia

23.09.2009 | 19:00

Paco Raga, vicepresidente del Valencia BC, se mostró confiado en que su equipo ganará por primera vez en la provincia de Valencia la 'Lliga Valenciana', que la disputan frente al Meridiano Alicante el próximo 1 de octubre en Godella (Valencia).

El dirigente del Valencia, que presentó el trofeo junto con Salvador Soler, alcalde de Godella; Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) y Amparo Mota, presidenta del CB L'Horta Godella, comentó que será el primer partido que puedan jugar con "la plantilla al completo".

El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, también tenía previsto asistir al acto pero finalmente no pudo estar presente por motivos de salud en el momento de la presentación de la que será la sexta edición de la 'Lliga Valenciana'.

Salvador Fabregat apuntó que el Valencia BC sólo ha ganado aquellos títulos que se han disputado en la provincia de Alicante, "por lo que este año, si se cumple la tradición, el triunfo será alicantino", aunque está seguro de que "será un partido agradable, bonito y duro".

Paco Raga contestó al presidente de la federación valenciana con el convencimiento de que este año el Valencia BC romperá "la tradición" y se adjudicará su cuarta 'Lliga Valenciana' frente a las dos que actualmente ostenta el Meridiano Alicante.

Además, Fabregat ha valorado la situación del baloncesto de la Comunitat Valenciana como "un momento de estabilidad" frente a las situaciones "difíciles" que actualmente se viven "en muchos puntos de España".

"Son numerosos los equipos que participan en las diferentes categorías y , ahora, el Meridiano Alicante ha regresado a la Liga ACB mientras que la celebración de la 'Lliga Valenciana' también contribuye a la estabilidad del baloncesto de máximo nivel", continuó.

Por su parte, Amparo Mota, presidenta del club organizador, aseguró que la disputa de la final en Godella "es muy importante para el club" ya que les "supone un gran esfuerzo, pero también tenemos muchas ilusiones puestas en ella".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte