VALENCIA BC

Derrota en la prórroga ante el Manresa (74-76)

El equipo ´taronja´ cayó mostrando deficiencias y errores que habrá que ir corrigiendo.

25.09.2009 | 20:53

El Valencia BC dejó escapar un partido que tenía ganado y acabó cayendo ante el Manresa en la prórroga. Un error del que deberá aprender para seguir creciendo, al igual que lo hicieron los jóvenes Simeón y Avramov, que mostraron muy buenas sensaciones.

Las imprecisiones marcaron los primeros compases de ambos conjuntos. De hecho, la primera canasta tardó casi tres minutos en llegar —un triple de Lishchuk—. Es lo que tiene la pretemporada, ya que en encuentros de este tipo es donde el equipo de Spahija debe ir encontrando su puesta a punto de cara a una Liga ACB que comienza el 11 de octubre. Sin embargo, las sensaciones del conjunto taronja, pese que aún tiene mucho que mejorar, empiezan a ser buenas teniendo en cuenta que le faltan los internacionales europeos: Claver, Perovic, De Colo y Pietrus. Sobre todo si hablamos del ucraniano Sergey Lishchuk, cuyo papel principal en el primer acto llevó al VBC a tomar un pequeña renta en el luminoso (20-13; m. 10). El bache llegó poco después. Malas lecturas en ataque, con pérdidas absurdas y la relajación defensiva provocaron un parcial de 0-9 que dio un nuevo rumbo al partido (20-22; m. 14). A los valencianos les costó reaccionar, aunque gracias al esprint final de Marshall lograron igualar el marcador antes del descanso (32-32, m. 20).

Los locales regresaron más enchufados del vestuario, pero las diferencias continuaron moviéndose en estrechos margenes. El juego exterior tomó mayor protagonismo y el VBC se fue al último cuarto otra vez por delante (56-48; m. 30). Pero en ese tramo final, una serie de malas decisiones llevaron a una prórroga (65-65; m. 40) que nadie deseaba y que acabó decantándose del lado manresano.

- Ficha técnica
74.- VALENCIA BC: (20+13+24+9+9): Simeón (7), Lishchuk (13), Marshall (17), Martínez (13), Nielsen (5) -cinco inicial-, Marinovic (8), García (5), Álvarez (-), Avramov (6), Sharabidze (-), Shengelia (-), Arnau (-).
76.- MANRESA: (12+19+16+17+11): López (2), Nivins (11), Vinicius (5), Cusworth (20) -cinco inicial-, Llorca (4), Alzamora (1), Gladyr (14), Montáñez (-), Costa (-), San Miguel (9), Ivanov (5), Grimau (5).

Árbitros: Murgui, Sánchez Montserrat y García Leal. Eliminaron a Lishchuk.

Estadio: Pabellón Municipal de Alfafar ante unos 500 espectadores.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte