VALENCIA BASQUET

Claver: ´Ojalá pueda levantar un título con el Valencia´

El alero valenciano espera poder trasladar los éxitos con la selección al conjunto taronja.

24.09.2009 | 21:38
Claver: ´Ojalá pueda levantar un título con el Valencia´
Claver: ´Ojalá pueda levantar un título con el Valencia´

Todavía en una nube después de haberse proclamado campeón de Europa con la selección española de baloncesto en Katowice (Polonia), el alero valenciano exhibe con orgullo la medalla de oro, por fin, en su tierra, rodeado de su gente y representando a su club. El ex de Maristas regresa a casa con la moral a tope y físicamente en unas condiciones inmejorables para integrarse lo antes posible al nuevo proyecto del Valencia Basket, del que espera ser el líder que la afición reclama. A partir de ahora, por si había alguna duda, ya no será un jugador más de la plantilla ´taronja´, ya que desde ayer ejerce su papel de capitán del primer equipo, con el que sueña lograr los éxitos colectivos que ya ha conseguido con la selección absoluta.

Hace casi dos meses inició la concentración con la selección y ahora regresa con la medalla de oro colgada al cuello. ¿Tenía ganas de celebrarlo con su gente?
—Para mí es un orgullo poder celebrar este triunfo en mi tierra, con mi club y por haber representado a Valencia y a los valencianos durante todo este tiempo en la selección campeona de Europa.
—¿Con qué se queda de lo vivido en este tiempo y en el Eurobasket?
—Me quedo con el abrazo y la piña que hicimos tras acabar la final. Significaba la unión que había en el grupo y que habíamos logrado algo por lo que habíamos luchado mucho. También me quedo con todas las felicitaciones que me han llegado, porque cada persona que se te acerca y te dice algo es muy emotivo.
—¿Cómo se explica que en el Pre-Europeo fuera el jugador que más minutos estuvo en cancha en los amistosos y luego fuera el que menos?
—Es verdad que en el Eurobasket no jugué lo que a mí me hubiese gustado, pero lo entendí. Cuando las cosas se pusieron complicadas fue difícil disponer de minutos. Siempre intenté aprovechar al máximo los minutos que tuve. Pero no me puedo quejar en absoluto. Estar allí ya era un premio bastante grande y más después del año tan duro que tuve por la lesión. Era mi primera vez como jugador de la selección en un torneo oficial y la calidad de los jugadores era altísima. Esta experiencia me va a hacer crecer mucho como jugador y como persona.
—¿Habló con Sergio Scariolo sobre su situación personal y del cambio de ´rol´ que tuvo en el equipo desde los amistosos a los partidos oficiales en Polonia?
—Sí que hablé con él para saber por qué jugaba menos y si era por algo de lo que no me había dado cuenta. El entrenador me demostró su confianza, me comentó que en los partidos de preparación había estado muy bien, que estaba contento conmigo, pero que con los jugadores veteranos que hay en la selección era complicado disponer de más tiempo en la pista. Me hubiera gustado jugar más pero era consciente de lo que había. De todos modos espero tener muchos más campeonatos por delante, si Dios quiere. Estoy contento por haber formado parte de esta selección y haber contribuido, con mi pequeño grano de arena, a la medalla de oro. Es una sensación genial y espero seguir teniendo continuidad dentro del grupo
—En la prensa y entre los aficionados se habló mucho de las críticas de Marc Gasol a Scariolo tras la derrota ante Turquía. ¿Cómo vivió ese momento desde dentro?
—Las palabras de Marc de cara al exterior pudieron parecer un punto de inflexión, pero realmente no fue así para el equipo. Nos dimos cuenta de que había que hacer algo, se habló y nos conjuramos para demostrarlo. La grandeza de esta selección también es eso y así se hizo.
—No jugó lo que deseó, pero al menos metió la última canasta.
—Fue una jugada para irme con un buen sabor de boca y es verdad que me acordará siempre. Pero me quedo con todo el campeonato.
—¿Ya sabe dónde va a poner la medalla de oro?
—Va a estar colgada y enmarcada junto a una camiseta firmada por todos los jugadores de la selección en un lugar bien visible de mi casa.
—A sus 21 años con el Europeo ya ha conseguido tres medallas con la selección española —la primera en categoría sénior— ¿y con su club?
—Ojalá pueda ganar un título con el Valencia BC, aunque será difícil. Espero que con este nuevo proyecto que estamos haciendo podamos por lo menos ser un gran club y luchar por los títulos.
—¿Cómo ve al Valencia Basket?
—He seguido la pretemporada desde la distancia y por lo que me cuentan el ambiente del grupo es bueno y se está trabajando muy duro. Tengo ganas de conocer a los nuevos jugadores que han llegado porque éste ha de ser un año importante y todo tiene que funcionar bien
—¿Y qué Claver veremos esta temporada?
—Pues un Claver con muchas ganas, sobre todo, porque el año pasado no tuve el año que esperaba.
—El sábado se incorpora al grupo, ¿jugará el domingo ante el Donetsk?
—Aún no he hablado con Neven (Spahija) sobre eso. Físicamente estoy bien, pero no sé si jugaré o no.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte